La pelea en los tribunales deportivos entre Lautaro de Buin y Fernández Vial, está lejos de concluir. Cuando se suponía que el “Almirante” debutaría en la Primera B 2021 -jugaba hoy ante Deportes Santa Cruz– el duelo finalmente, se suspendió a última hora.
Tal como informamos esta mañana, Lautaro presentó una denuncia ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, acusando al cuadro penquista de presentar documentación falsa a la ANFP en el caso de cuatro jugadores de la temporada 2020: Pablo Vranjicán, Andrés Segovia, Luis Riveros y Jonathan Soto.
Por lo mismo, solicitaron la suspensión de los partidos de Vial, la resta de puntos y la expulsión del club de la ANFP. Revisemos caso a caso los documentos presentados.
En primer la situación de Jonathan Soto. Lautaro acusa que “el Club Fernández Vial y el jugador, se suscribió un pacto o contrato remuneracional, adicional, bajo la nomenclatura de “ACUERDO” el que NO fue declarado NI inscrito en la ANFP, manteniéndose dicha información y los emolumentos que ahí se dan cuenta, ocultos, fuera de la órbita de fiscalización y control por parte de la ANFP y de la Dirección del Trabajo, en consecuencia, falseando la información entregada”.
A continuación, compartimos el finiquito de trabajo del futbolista.
Sigamos con el caso de Andrés Segovia. La acusación de Lautaro apunta que “el Club Fernández Vial le hacía diversas transferencias de dineros más allá de las declaradas oficialmente a la ANFP, enterándoselas en dos cuentas distintas, unas en el Banco de Chile y otras en su cuenta rut del Banco del Estado”. Manifiesta también que “los dineros ocultos no transparentados oscilaban entre $300.000 y $400.000 mensuales, como dan cuenta las cartolas de los respectivos bancos, acompañadas a esta presentación”.
Veamos ahora la situación de Luis Riveros. En este punto, el cuadro metropolitano acusa que “la remuneración del jugador era del orden de $3.000.000 que el Club denunciado, señala e informa a la ANFP, era pagado por el club de Universidad de Concepción, para no sumar o incrementar su límite presupuestario de segunda división. Ahora bien, es del caso consignar que, en la realidad, dicha remuneración era asumida y pagada por el mismo club Fernández Vial, mediante la utilización de facturas inversas entre ambos Clubes bajo la glosa de “Preparación física y futbolística del jugador Luis Riveros” cuyo valor era del mismo importe de $3.000.0000. Lo cierto es que dicha factura es ideológicamente falsa, porque lo que en realidad se hacía era falsear y ocultar el verdadero pago, que era de parte del Club Fernández Vial y de esa forma remunerar al jugador Riveros, y no declararlo como pago en la ANFP”.
En el caso de Pablo Vranjicán se incluyó recorte de prensa del diario deportivo de La Tercera, del día 7 de abril de 2021, en el cual se hace alusión al caso del jugador y la existencia de un pacto contractual anexo al declarado e inscrito en la ANFP.
Fotografía @LautarodeBuin.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Lautaro de Buin contraataca, denuncia a Vial y pide su expulsión de la ANFP
13 años después, Arturo Fernández Vial vuelve a la Primera B