Este domingo 23 de abril, un año después de su última presentación en el Ester Roa Rebolledo, Deportes Concepción volverá a jugar en el coloso ubicado en la avenida Collao de la capital del Bío Bío.
Lo hará ante Provincial Osorno, en medio de un panorama completamente distinto. Hace un año, pugnaba por llegar a la postemporada pero inmerso en una profunda crisis institucional que lo llevó a ser desafiliado de la ANFP. La irresponsabilidad de los controladores de Fuerza, Garra y Corazón, SADP que administraba al club, terminó pasándole la cuenta a toda una ciudad y a un club histórico dentro del fútbol nacional.
De ahí en más, los hinchas se agruparon en el Club Social, al que reactivaron y encabezados por Víctor Tornería, su nuevo presidente, luchan día a día para mantener viva a la institución, proceso que ha impactado no solo a nivel nacional. Incluso prensa extranjera ha cubierto este renacer de los lilas de la mano de sus propios socios, destacando la pelea que llevan a cabo para resurgir prácticamente de las cenizas.
El esfuerzo también ha contagiado a jugadores de renombre en el medio nacional. Antonio Zaracho se hizo cargo del equipo como entrenador y hace algunas semanas, se sumó a los entrenamientos, Esteban “Chino” González, canterano del club.
Pero no es el único. En Nonguén, desde hace una semana, trabajan otros dos ex cadetes. Daúd Gazale, quien incluso en su momento vistió la casaquilla de la selección chilena y Javier Bustos. El turco defendió el año pasado a Audax Italiano, mientras que Bustos jugó por Deportes Temuco y Municipal La Pintana.
Ambos podrían estar en el duelo de este domingo ante los osorninos, pactado para las 15:30 horas. Las entradas tienen un valor de dos mil pesos en preventa y tres mil el día del partido.