(Gustavo León, ex mediocampista de Iberia, está cerca de Arica)
San Marcos de Arica aún no logra cerrar refuerzos de cara al torneo de transición en el que competirá con la ventaja de tener asegurada la final contra el campeón del certamen. El ganador de esa llave, que se jugará de ida y vuelta, enfrentará al peor de primera división. El vencedor jugará en el fútbol grande de Chile en 2018.
Hace algunos días informábamos que existía la opción de que Lucas Giovini y Marco Sebastián Pol recalaran en la puerta norte del país. Giovini finalmente firmó en Unión La Calera y Pol tampoco estaría llegando.
Quien si tiene avanzadas negociaciones arribar a los “Bravos”, es el mediocampista ex Iberia de Los Ángeles, Gustavo León, quien tiene como prioridad reforzar al “Santo”, mientras que el goleador de Curicó Unido la campaña pasada, Leonardo Olivera, también ha sido vinculado a los celestes. El atacante decidirá esta semana su futuro.
Otro jugador que ha sido mencionado como eventual refuerzo es el habilidoso volante de creación Renato González, quien ya no pertenece a Universidad de Concepción. “Renato ya no es del club”, confirmó a www.futbolprimerabchile.cl, el gerente de la universidad penquista, Mario Lucero. “Es libre de ir donde quiera”, agregó. Quienes estarían muy cerca es el defensa formado en Universidad Católica y ex Deportes Antofagasta Claudio Muñoz y el arquero argentino que hace una temperada defendió a Magallanes, Nicolás Peranic. Los refuerzos de Arica serían presentados este viernes.
También podría interesarte: Los dos refuerzos de renombres que potenciarían a San Marcos
San Marcos de Arica muy cerca de renovar a su goleador