Seguinos en redes:

Luego de la limpia obtención del título del Apertura de la Primera B, por parte de San Luis de Quillota, casi sin contrapesos, tras las frustradas arremetidas de San Marcos y Barnechea, todo hacía presagiar que los canarios mantendrían su buen andar en la segunda parte del año para asegurar así el ansiado ascenso a la Primera División. Pero el arranque irregular de los de la Quinta Región ha provocado que sean otros los protagonistas del nuevo torneo: Unión San Felipe y Santiago Morning.

Los del Valle del Aconcagua, comandados ahora en la banca técnica por el otrora goleador de Independiente de Avellaneda y seleccionado argentino, Sebastián Pascual Rambert, en dos jornadas, ya se han tomado el liderato del torneo y además comienzan a recortar distancia en la tabla larga. Figuras para destacar son muchas y los nombres de Zúñiga, Lima, Sirino, Jeraldino y el recién llegado Hernán Peirone, dan cuenta de un plantel que comienza a madurar con jóvenes y extranjeros de experiencia.

En la otra vereda y también haciendo mucho ruido, aparecen los bohemios, hoy acicalados por el incombustible Hernán “Clavito Godoy. Los microbuseros dieron cuenta el domingo de Barnechea, un rival directo y acortaron la distancia a solo una unidad en la tabla larga, en relación a los campeones del torneo de Apertura.

Cabe resaltar que el ganador del año tiene el cupo asegurado en el fútbol de honor y que el campeón del Clausura, más los equipos que ocupen el segundo y tercer lugar de la tabla acumulada, deberán disputar, con el ganador del apertura, en este caso San Luis, la segunda plaza. Por ello, este bajón de los quillotanos, puede provocar que en el cierre de la temporada se queden sin pan ni pedazo.

Sin eliminar de la lucha por el ascenso a priori a San Marcos y Barnechea, a la luz de los resultados, hoy por hoy San Felipe y Santiago Morning están amagando el ascenso de San Luis y de qué manera. Los capitalinos, se hicieron fuertes en el banco, pero ya hace rato lucían un plantel respetable con Escalante, Torres, Díaz, Hernández, Ivanobski y compañía.

Tarea dura para el campeón defensor, que ve crecer a sus rivales, sin encontrar aún su mejor fútbol. Pero claro, no hay que exagerar, porque, por ahora, nada está dicho, pero las distancias ya se acortaron y el Clausura de la Primera B, está que arde, a pesar de que recién comienza.

Por Hernán Hernández /@SoyNano5

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: