Deportes La Serena está ubicado en un expectante cuarto lugar de la tabla del torneo de transición con 15 unidades. No suena mal, tiene cinco unidades menos que el puntero, Unión La Calera y quedando seis fechas para finalizar el campeonato, perfectamente puede darle caza y llegar a la final con San Marcos.
Pero hay un dato que seguramente lamentan los hinchas del elenco granate. Durante la competencia, ha tenido tres penales a favor y ninguno ha sido convertido. Estaría derechamente a un punto de los cementeros si hubiese anotado al menos dos.
Claro, porque frente a Deportes Puerto Montt resignó dos puntos. Tenía el partido controlado, lo ganaba hasta el epílogo, Mauricio Salazar tuvo un tiro desde los 12 pasos pero atajó Fabián Moyano. En el cierre del compromiso, Sebastián Abreu los matriculó y marco la paridad. Serían 17 los puntos.
Frente a Deportes Copiapó, estuvo a punto de repetirse la historia. Los papayeros se imponían por la mínima en pleno segundo tiempo, cuando tuvieron un penal a su favor. Ejecutó Cristóbal Marín, pero no pudo con la gran reacción de Guillermo Orellana. Esa vez, John Jairo Mosquera sería el héroe ya que con dos golazos, borró la falla de Marín.
Bueno, la historia se repitió ante Ñublense. Empataban uno a uno en Chillán cuando Marcelo González sancionó penal por infracción de Emiliano Pedreira sobre Mosquera. Se jugaba el segundo tiempo y la opción de ganar el partido estaba ahí. Frente al balón, Hernán Albano Becica. Sucedió lo increíble, la tiró afuera. Tres penales, tres malas ejecuciones, cuatro puntos menos y lo que sería un segundo lugar y una mínima diferencia es ahora una cuarta posición y cinco unidades de distancia.
Curioso, los penales se han transformado en el “Karma” granate durante el torneo de transición.
Fotografía Facebook Oficial Deportes La Serena
También podría interesarte: En La Serena ya comienzan a vivir el clásico frente a Coquimbo Unido
En entretenido partido Ñublense y La Serena repartieron puntos en Chillán