- Se perdería todo el torneo: La terrible lesión que sufrió futbolista de uno de los líderes de Segunda
- Ex delantero de Deportes Santa Cruz e Iquique seguirá en Chile: firmó en Segunda División
Arrancó con todo el escritorio este año. La Segunda División se definió la temporada pasada fuera de la cancha y cuando apenas marchan tres fechas de una nueva temporada en aquella categoría, tres situaciones está analizando el Tribunal de Disciplina que pueden tener severo impacto en la tabla de posiciones.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
Los tres partidos que se están jugando en el Tribunal de Disciplina y que pueden mover la tabla de Segunda
Hoy, son tres los casos que el Tribunal de Disciplina de la ANFP analiza y por los que debe pronunciarse. Partamos por el que está más avanzado y que ya cuenta con una resolución de la Segunda Sala.
General Velásquez no pudo jugar en la primera fecha vs Concón National. ¿La razón? No presentó a tiempo la garantía exigida por la ANFP a los clubes de Segunda División. Por lo mismo, el partido vs los aurinegros se suspendió sobre la hora y el Tribunal de Disciplina debió abordar el caso. Ya la Primera Sala determinó que Concón National obtiene los tres puntos, pero General Velásquez aún puede apelar ante la Segunda Sala, decisión que el club de San Vicente de Tagua – Tagua tomará hoy.
El segundo caso data del 2024. Provincial Osorno se atrasó en el pago de cotizaciones del mes de noviembre y por lo mismo fue denunciado por la Unidad de Control Financiero de la ANFP. La Primera Sala ya le restó tres unidades, las que se descontarán en el puntaje de este año. Los “Toros” apelaron ante la Segunda Sala y la causa debía verse ayer. Sin embargo, la audiencia se postergó.
Por último, está la situación de San Antonio Unido, denunciado por la Gerencia de Ligas de la ANFP y por Deportes Puerto Montt. Se acusa al “SAU” de incumplir con el artículo 31° de las bases del torneo de Segunda División y que reza lo siguiente: “En todos los partidos del Campeonato, cada club deberá incluir en la Planilla de Alineación del partido, y mantener en cancha en todo momento, y hasta el término del encuentro al menos 3 jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2000 (sub 25) y, al menos un (1) jugador nacido a partir del 1 de enero del 2004 (sub 21). Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que un club no cuente con ventanas de cambio y luego se produjere la expulsión o lesión de uno o más de estos jugadores que no le permita continuar, solo para los efectos del cumplimiento de este artículo, dicho jugador será contabilizado como jugador en cancha”.
En aquel partido, ya sobre el final del primer tiempo (45+1) se fue expulsado Yerald Pinilla, por lo que San Antonio Unido estuvo un minuto en cancha sin el sub 21. Christian Lovrincevich envió al terreno de juego en los 45+2 a Juan Pablo Reyes por Matías Sandoval, pero no está claro si los lilas lograron dar cumplimiento o no al citado artículo, cuyo incumplimiento se paga con la pérdida del partido en cuestión, en este caso, el 2 a 2 que por la segunda fecha protagonizaron en el Chinquihue Puerto Montt y San Antonio. La audiencia de este caso también estaba programada para ayer martes, pero también se postergó.
El escritorio ya juega de manera significativa en Segunda División.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Empezó el escritorio: Equipo del fútbol chileno gana tres puntos tras decisión del TAD