En un partido vital para descontar unidades a La Serena y Naval el cuadro de la “lamparita” tenía enfrente a un rival de jerarquía y precedido de cuatro triunfos consecutivos.
Con la derrota del cuadro granate a manos de Barnechea, la gente del carbón se ilusionaba y en las redes sociales se hacía sentir un apoyo total y la invitación de concurrir al estadio en Coronel.
Con todos estos antecedentes se iniciaba el encuentro con un respetable marco de público minero y gran presencia de hinchas piratas.
Lota era sorprendido por un Coquimbo que desde el pitazo inicial buscó el arco de Moyano y fue amplio dominador los primeros 20 minutos, especialmente intentando desde fuera del área y con balón detenido, el local no reaccionaba y en cualquier momento caía el primero para la visita , pero, en el fútbol no hay nada escrito y en el minuto 29 era José Huentelaf quien de pierna zurda y desde distancia derrotaba la portería pirata.
De ahí en adelante era el local que mejoraba y Coquimbo no era capaz de generar jugadas de peligro terminando la primera etapa con triunfo minero.
En la segunda mitad era Lota quien estaba más cerca del segundo que Coquimbo del empate y este último caía preso del nerviosismo y sus jugadores comenzaron a colocar pierna fuerte al límite de las expulsiones y fue así como terminó con dos hombres menos y en el local salía con tarjeta roja Bustamante .
Ya con nueve jugadores fue muy poco lo que pudo hacer el pirata y Lota estuvo cerca de ampliar el marcador, pero, falló en la puntada final donde Eduardo Rubio tuvo la más clara al enfrentar sólo al portero visitante y desperdiciar lo que era el gol de la tranquilidad minera.
Con los tres puntos en el bolsillo la ilusión minera crece, ve más cerca a sus rivales y espera ratificar el alza frente a su clásico rival en Coronel como es Deportes Concepción , mientras el cuadro pirata enfrentará en otro clásico a La Serena.