En un duelo vital, la lamparita consiguió un gran triunfo frente a Magallanes y se mantiene en la lucha por permanecer en la división en la siguiente temporada.
En el primer tiempo y de la mano de un jugador que ha sido fundamental para mantener las esperanzas mineras, la escuadra local logró abrir la cuenta con anotación de Carlos Soza y abrió el camino para el triunfo y de paso otorgó la tranquilidad al equipo para desarrollar su juego.
El propio Soza se encargó de ratificar su buen nivel actual y cuando recién se jugaba el minuto 11 de la segunda mitad, logró su segunda conquista personal y terminó de pavimentar el camino al triunfo. La visita no lograba despertar y el local ya conseguía una importante diferencia en el tanteador.
Cuando se jugaba el minuto 73 la onceca foránea quedó con 10 hombres, por expulsión de Christian Sepúlveda haciendo parecer que todo sería más fácil para los carboneros pero sólo 3 minutos después Amed Pinto vio la cartulina roja en el anfitrión quedando ambos equipos en igualdad de número.
Sobre el fina y cuando se pensaba que el resultado era definitivo, apareción Leonel López y con buen finiquito anotó el tercero para el local que con solvencia logró sacar adelante su tarea y poner presión a Coquimbo Unido, ya que a pesar de mantenerse como colista exclusivo, se sitúo a dos unidades de los pirata que mañana deben enfrentar a Copiapó en la capital y a 6 de Rangers que cayó como local frente a Iberia.
Por su parte Magallanes mantiene su irregular pasar y se estancó en los 36 positivos, sólo 7 unidades más que los dirigidos por Iván Endre. en la siguiente jornada los del carbón deberán visitar a Temuco y los de la Academia viajarán al norte para enfrentar a Coquimbo.