Otro trascendental duelo en su afán de mantener la categoría disputó ayer el elenco de Lota Schwager, que visitó a Temuco en el Municipal de Villarrica y logró rescatar un punto que lo mantiene vivo en la lucha por la permanencia.
Los mineros llegaron a este duelo con la obligación de seguir sumando y de paso ratificar el gran alza que han mostrados en los últimos encuentros lo que les ha posibilitado mantenerse con esperanza en la permanencia. En tanto para el dueño de casa un duelo sin mayor trascendencia ya que no se juegan nada ni en la parte alta ni en la parte baja de la tabla.
En la primera mitad y cuando expiraba el tiempo, los de La Araucanía lograron ponerse en ventaja gracias a la anotación de Gaspar Paéz en el minuto 44 en la jugada más importante de la etapa.
Ya en la sgunda mitad los dirigidos por Iván Endre, presionados por conseguir mejor suerte, lograron llegar a la igualdad cuando corría el minuto 57 a través de Leonel López. De ahí en más algunas ocasiones para cada elenco que no lograron concretarse.
La visita debió aguantar el marcador el empate con diez hombre a contar del minuto 68 cuando el mismo López vio la cartulina roja de forma directa y debió irse a camarines. A pesar del hombre menos, los de la lamparita pudieron llevarse los tres puntos pero el meta Gamonal estuvo notable para contener un tiro libre en el minuto 84.
En la próxima jornada los carboneros, que quizás deber-án lamentar la ausencia de su goleador Carlos Soza quien abandonó por lesión, deberán recibir a Rangers de Talca en Coronel, en lo que será una verdadera final de cara a mantener la categoría, ya que los piducanos se ubican cinco unidades sobre los lotinos.
En tanto Temuco, seguirá su pasar tranquilo por el campeonato enfrentando a Deportes Concepción nuevamente en Villarrica.