Unión La Calera cayó por 2 a 1 ante Palestino el domingo recién pasado y se despidió de la Copa Chile. El cuadro cementero no realizó una mala llave en términos generales frente a los árabes – en el primer partido igualaron 1 a 1 – pero no le alcanzó para seguir en competencia.
De todos modos hubo aspectos positivos, como el reestreno de Lucas Giovini en el pórtico rojo. El golero no escondió su emoción luego de regresar a una institución en la que jugó desde el 2010 hasta el 2012 y posteriomente, desde el 2014 hasta el 2016.
“La verdad es que es un momento que soñé y pensé muchísimo, durante un año donde me fui y no tuve la oportunidad de hacer lo que me gusta. Sufrí un montón de cosas, mi familia siempre estuvo conmigo, mis amigos. Antes del partido se me cayeron unas lágrimas porque volver a ponerme los guantes es único”.
“Hicimos buenos partidos con Palestino, lo importante es que vamos entendiendo rápido lo que Víctor quiere, eso es buenísimo. El rival es de jerarquía, fue un buen apretón”, agregó.
Otro que sacó un saldo positivo del choque con los de colonia fue Mirko Serrano. “Armamos un piso con estos partidos, queremos ir paso a paso para lograr nuestros objetivos. La vez pasada me tocó desde la banca jugar dos o tres minutos, contento en lo personal, me hace bien volver a jugar”.
Y si de rescatar aspectos del juego se trata, en delantera, Gonzalo Abán convirtió su primer gol con Unión La Calera. “No conformes pero si contentos por lo que el equipo ha mostrado en estos partidos. La realidad nuestra es el campeonato nacional, llegamos de buena forma, si finiquitamos las que tenemos vamos a dar que hablar en el campeonato”, aseguró.
En tanto, el técnico Víctor Rivero comentó que “nos creamos más situaciones de gol que el partido pasado, injustamente quedamos afuera de esta llave pero también con la frente en alto porque dimos todo pese a que no era nuestro objetivo la Copa Chile. Nuestro objetivo es tratar de salir campeones para salvarnos”.
En esa misma línea, Rivero apuntó que “han llegado 14 o 15, verlos jugar de esta manera, creo que han ido entendiendo la idea. Tenemos que tener esto como piso, de aquí hacia arriba y tenemos que quedarnos con los tres puntos, a nosotros no nos sirve sumar de a uno”.
Unión La Calera debutará el próximo domingo en el torneo de transición frente a Cobresal, partido pactado para las 15:30 horas en el estadio El Cobre.
También podría interesarte: Unión La Calera suma un nuevo refuerzo y ya son 15 las contrataciones
Unión La Calera no quiere a Barnechea en el torneo de la B