Al menos en el resultado, no fue positivo el estreno de Rangers de Talca en este segundo semestre. El conjunto piducano cayó por la cuenta mínima ante Universidad Católica como local, lo que deja cuesta arriba la llave de primera rueda de Copa Chile para los piducanos.
Sin embargo, en relación a lo que había realizado en los amistosos, se notó un progreso en el juego de los talquinos. Por varios pasajes hicieron ver mal a Católica, aunque el sabor amargo de la derrota se sintió en las huestes rojinegras.
“No podemos estar contentos porque se perdió pero en líneas generales hicimos un buen partido, de acuerdo a lo que habíamos pensado durante la semana, le achicamos los espacios a Católica y cuando tuvimos el balón lo administramos de buena forma”, apuntó el técnico de Rangers, Luis Guajardo.
“Nos creamos dos o tres jugadas que podríamos haber convertido tranquilamente. El equipo respondió a la exigencia, nos enfrentamos a un gran equipo, nos dimos maña para atacar”, agregó.
Luego del primer partido oficial de la segunda parte del año, Guajardo insistió en que debe sumar un atacante y un central, en caso que la lesión de Ismael Fuentes sea grave. El martes se le realizarán exámenes al “Chupalla”. “Nos faltaría un delantero más y tenemos que ver lo de Ismael”, apuntó el estratega.
Ante los cruzados, Bastián Martínez, joven canterano de 15 tuvo su estreno en el profesionalismo. “Le tocó a Bastián debutar, lo conocía bastante porque lo dirigí en las inferiores, ha respondido de buena forma y se lo ganó”.
Para reforzar la delantera rojinegra, Sebastián Céspedes sigue siendo una de las opciones que maneja Luis Guajardo.
También podría interesarte: Con derrota de Rangers ante Universidad Católica comenzó la Copa Chile
Rangers incorpora a préstamo a defensa de Curicó Unido: se aleja opción de Sebastián Céspedes