Como ha sido la tónica de esta semana en la Primera B, Everton de Viña del Mar se quedó sin técnico tras el despido de Luis Marcoleta, situación que se vio forzada por la irregular campaña que ha tenido el cuadro oro y cielo y porque el equipo no ha cumplido con las expectativas puestas que se esperaba a mediados de año cuando se formó un plantel muy completo con jugadores de gran trayectoria en el futbol nacional e internacional.
Marcoleta quién venía de ascender a Primera División con San Marcos de Arica y gran conocedor de la división de ascenso del fútbol chileno, no logró encantar a la hinchada, ni plasmar un estilo de juego claro frente a los rivales. Si bien la ubicación en la tabla de posiciones es completamente abordable aún (está a 8 puntos del puntero), la irregularidad y la poca claridad de juego le costó la salida de la banca ruletera al ahora extécnico ruletero.
Desde que llegó en junio, Marcoleta disputó 11 encuentros sumando 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas, siendo en las últimas dos fechas las derrotas ante Coquimbo y San Felipe las que gatillaron la salida del entrenador. Asumirá la dirección del equipo de forma interina Carlos Medina, quién ya dirigió algunos partidos de Everton en Copa Chile a la espera de que los dirigentes confirmen a quien será el responsable de conseguir ese único cupo de ascenso que entrega el Campeonato de la Primera B.
Escrita por @pablonagel
www.futbolprimerabchile.cl