Ratificando que lo hecho en la campaña anterior, en la que fue uno de los mejores equipos del torneo junto a Deportes Temuco, Curicó Unido está materializando un buen inicio de campeonato que le permite ilusionarse, nuevamente, con pelear por el único cupo que esta temporada entregará la división para ascender a primera.
Los albirrojos habían igualado en el debut frente a Rangers de Talca, jugando en La Granja, por lo que les resultaba importante sumar de a tres ante Unión La Calera y pasar a integrar el grupo de avanzada del torneo. Eso sí, en el Maule Norte mantienen la mesura y saben que esto recién comienza.
“Hay varios matices, sabíamos que Calera es un equipo complicado, que defiende muy bien, que sale en la contra rápida. Teníamos que estar atentos a esas dos situaciones, como doblegar la defensa y estar muy atento a las contras. Defensivamente estuvimos bien, si tuvimos algunas zozobras es producto de que buscamos doblegar a Calera”, analizó para www.futbolprimerabchile.cl, el estratega tortero Luis Marcoleta
“El segundo tiempo, el gol nos hizo muy bien, nos soltó un poco más, ellos tuvieron que salir un poco más, nos generaron algunos espacios que aprovechamos, creo que el dos cero tendría que haber llegado mucho antes. En líneas generales, contento con el desarrollo del juego y el rendimiento del equipo, estos tres puntos eran muy importantes para mantenernos como protagonistas del torneo”.
Experimentado en la división, el técnico de los albirrojos mostró un acabado conocimiento de su rival de turno. “Vemos a los rivales, analizamos lo que es el bloque defensivo, como elaboran los ataques, si es por las bandas o el centro, en base a cambios de orientación, de triangulación, como se mueven los delanteros, como defienden, la táctica fija, se hace un análisis completo del rival porque somos respetuosos y no queremos que nos sorprendan”.
Exhaustivo y detallado trabajo que tiene por propósito instalar a los curicanos en primera división. “Siempre vamos por el oro, eso es lo más importante, la de plata y la de bronce no es tan sabrosa como la de oro”, remató Marcoleta.
En esa misma dirección se expresó Alfredo Ábalos, autor del golazo que le permitió a Curicó abrir la cuenta. “Un saldo más que positivo, estábamos buscando la victoria, no se nos dio con Rangers, sabíamos que para llevarnos el triunfo teníamos que mejorar varias cosas, por eso trabajamos duro. Nos salió bien, si analizas los noventa minutos fuimos justos ganadores”.
Toda una revelación la temporada anterior con los “torteros” Ábalos se plantea metas ambiciosas de cara a la competencia que recién comienza. “Quiero seguir entregándole al equipo todo lo que pueda, seguir rindiendo como lo he venido haciendo, me esfuerzo mucho, pretendo dar todo hasta el último día de mi contrato. El objetivo es el mismo del año pasado, ascender a primera división, estuvimos muy cerca”.
Fabián Pizarro: “No propusimos nada de lo que hicimos en la semana”
En la vereda contraria la decepción era evidente. Fabián Pizarro, sub 19 de los cementeros indicó que “estoy súper molesto, con rabia. No propusimos nada de lo que hicimos en la semana, eso me tiene muy preocupado. Llegó el día del partido y nos nos atrevimos a jugar de la manera que lo veníamos haciendo”.
Agregó que “se me dio la oportunidad de entrar de titular nuevamente, algo nervioso, con toda la disposición de cumplir en el puesto que estaba, soy delantero, más punta. Estaba con toda la disposición de repetir lo que se venía haciendo en la semana, llegó el día y no propusimos nada de eso. Jugué por fuera ahora, era una especie de puntero-volante, teníamos jugadas trabajadas, los que estábamos de la mitad hacia arriba no nos llegaba el balón, por lo tanto la pelota que tenemos hay que intentar asegurar. Pelota que teníamos se perdía rápidamente, si no tenemos el balón en el medio, producto que no se sale jugando bien, se sufren las consecuencias de mitad para arriba”.
Unión La Calera buscará revancha el próximo lunes frente a Santiago Morning como visita, mientras que Curicó Unido intentará extender su positivo momento frente a Deportes Valdivia el sábado a las 19:00 horas en La Granja.