Atrás quedó la dura derrota en el estreno ante Santiago Morning, caída que lógicamente no estaba en los planes del cuerpo técnico y plantel de Deportes La Serena, luego de realizar buenas presentaciones en los duelos preparatorios y también en la Copa Chile, certamen en el que eliminaron a Santiago Wanderers, elenco de la primera división.
Por eso sorprendió tanto el bajo nivel que mostro el cuadro granate ante los bohemios. Fue un 3 a 0 inapelable que sembró dudas en las huestes papayeras. La revancha eso sí, podría llegar este fin de semana y con sabor especial ya que deberán recibir en La Portada a su clásico rival Coquimbo Unido.
“Siempre perder no es bueno, sobretodo iniciando un torneo. Teníamos grandes expectativas por lo que habíamos realizado antes pero nos encontramos con un rival que hizo su juego y nos costó mucho salir de eso. Esperamos este fin de semana volver a nuestro juego e idea, sobretodo en casa, donde nos sentimos muy cómodos”, expresó el técnico de Club de Deportes, Luis Musrri.
Suena cliché pero los duelos con el archirrival son especiales y siempre dejan uno que otro condimento. Musrri tiene claro que lo importante es imponerse a los piratas. “Los clásicos son clásicos y hay que ganarlos, sobretodo cuando juegas de local, esperamos darle una alegría al pueblo serenense que estoy seguro va a venir en masa y nos va a acompañar como lo ha hecho siempre para retomar el camino e iniciar este duro proceso que va a ser esta temporada hasta mayo, ojalá tengamos la posibilidad de estar peleando los primeros lugares”.
Claramente y como reconoció finalizado el compromiso frente a Santiago Morning, Musrri no quedó conforme con lo exhibido frente a los bohemios. Sin embargo, el avezado técnico no adelanta modificaciones. “Estamos muy pronto, hay que ver los rendimientos, como ha evolucionado el acoplamiento de algunos jugadores que han llegado para ver si podemos incluirlos dentro del once o en la convocatoria”.
La idea y el objetivo de Deportes La Serena es estar en la parte alta de la tabla y aspirar al único cupo de ascenso que entregará el torneo. Su rival tiene un objetivo similar y llega con confianza, ya que en el estreno bajó a otro candidato, Cobreloa.
“Es clave, Coquimbo siempre se refuerza para pelear arriba, quizás en el último tiempo no le ha resultado pero hay que tomar en cuenta que Coquimbo Unido, en campeonatos nacionales, hace rato que no pierde, en Copa Chile no le fue muy bien pero en la división es un equipo que es fuerte y lo va a ser siempre, sobretodo en un clásico. Tiene jugadores de experiencia pero nosotros tenemos la responsabilidad, estamos en nuestra casa, debemos ser protagonistas e ir a ganar el partido sí o sí.
Nueve mil personas es el aforo permitido para el choque entre granates y piratas. Fundamental según Musrri será el aliento de los hinchas, que espera alcancen la cifra permitida por las autoridades. “Ojalá puedan venir las 9 mil personas, sería un muy buen público. Pesa, siempre lo he dicho, uno de los estadios en los que me sentí incómodo como jugador fue en el Monumental, lo mismo pasa cuando los rivales vienen a jugar con nosotros, Coquimbo viene a jugar con nosotros o La Serena va a jugar allá. El jugador número doce pesa, aprovecho para hacerle un llamado al hincha granate, los jugadores se van a entregar por entero”, cerró el técnico.
Imagen de archivo.