Fue un clásico caliente, lleno de emociones y con polémicas incluidas. Coquimbo Unido y Deportes La Serena igualaron dos a dos, en un partido que será recordado por los incidentes que protagonizaron el estratega granate, Luis Musrri y el ayudante técnico de los piratas, Fernando Solís.
Finalizado el compromiso, Musrri reconoció su error y ofreció las excusas pertinentes, luego de impedir un lateral cuando el compromiso expiraba, situación que derivó en incidentes entre jugadores de ambos elencos, siendo expulsados Musrri y Solís.
“Pido mil disculpas, reaccioné mal por una jugada descalificadora de un jugador de Coquimbo sobre Franco Segovia, veo que el árbitro no cobra nada y me salió el jugador que llevo dentro. Interferí en el saque lateral de Carrasco, pero en ningún caso lo golpeé ni mucho menos. Estaba muy ofuscado por la falta a Segovia. Comprendo la reacción de la banca y algunos jugadores de Coquimbo Unido”, indicó Musrri.
Ya analizando el partido, el entrenador papayero aseguró que su equipo mereció más que un empate. “Fuimos más en su cancha, nos hicieron un gol tempranero en ambos tiempos, Coquimbo solo hizo tiempo, merecimos más que el empate contra un equipo que especuló, que hizo tiempo. Ellos metían defensas, nosotros delanteros, en el trámite fue muy parejo”.
Juan José Ribera: “Son calenturas del momento”
En tanto el estratega de los aurinegros, Juan José Ribera valoró las palabras de Musrri y le bajó el perfil a la situación. “Son cosas de partido, calenturas del momento, no hay que llevarlas afuera, me parece muy bien que Luis pida disculpas, también las pido porque quizás debería haber tranquilizado los ánimos antes. Hablé con Fernando, el también está muy arrepentido, insisto, son cosas del momento”.
Respecto de su mirada sobre el duelo propiamente tal, Ribera expresó que el resultado, reflejó lo que sucedió durante los noventa minutos. “Fue un partido bien disputado, ambos equipos tuvieron momentos, ellos manejaron el balón en el primer tiempo. Nuestro mejor momento fue después del dos a uno. En líneas generales, el resultado fue justo, queríamos ganar, pero al frente teníamos un buen equipo”.
Apremiado por la tabla de posiciones, el pirata debe seguir creciendo como equipo para salir del último lugar. “Esperamos seguir mejorando, estamos más cerca del objetivo de salir de abajo, hemos mejorado la actitud y el rendimiento pero necesitamos puntos, debemos finiquitar los partidos”, cerró Ribera
Reporteo y fotografía Arnold Cerda /@Arnoold_Andrees