Luego de tres triunfos consecutivos, se alcanzó a encender una pequeña ilusión en Deportes La Serena. Los granates necesitaban doblegar a Deportes Temuco para seguir con aspiraciones de protagonizar una remontada épica, luego de un magro arranque en el segundo semestre, para meterse en la lucha por la postemporada.
Pero en el sur cayeron ante el mejor equipo del campeonato, superioridad que fue reconocida por el estratega papayero, Luis Musrri. “Fue un partido difícil por la circunstancia en que nos encontrábamos ambos. Temuco con la opción de lograr el objetivo que bien merecido lo tienen y nosotros tratando de aprovechar los espacios que nos podían dejar. Temuco lo planteó bien, tuvimos muy pocas opciones, mérito del trabajo del rival”, destacó.
“No nos alcanzó en este partido, creo que esta vez primó la localía, la experiencia, la localía y el buen juego aunque creo que lo levantamos un poquito al final. Merecidos ganadores y ojalá logren el objetivo porque han trabajado bien durante todo el año.
Prosiguiendo con su análisis, el ex mediocampista apuntó a que se trató de un “partido sin muchas situaciones en el primer tiempo. Sentía que en el segundo se podía abrir y vinieron los dos goles de Temuco que casi cierran el partido. Nos soltamos cuando nos hacen el gol y obtuvimos un descuento que era merecido, hay un justo ganador”.
En el entretiempo, Lucas Campana debió abandonar la cancha del Germán Becker, situación que derivó en una merma del potencial ofensivo de los papayeros. “Lucas es donde descargamos, al no tener descargar perdimos peso ofensivo. Puse a Romero por las habilidades y capacidades que tiene, pero sin duda perdimos profundidad, me parece que lo solucionamos al final pero ya era un poco tarde”.
Pensando en lo que viene, el entrenador aseguró que intentarán terminar bien el semestre. “Lo que pueda pasar con la Serena en el futuro no lo sé, tenemos nueve puntos en disputa que los queremos ganar. Lo que pase para adelante va a ser motivo de análisis y de conversación con la gente de Club de Deportes La Serena o algún otro club, sin duda”.
El próximo rival de Deportes La Serena jugará nuevamente de visita, ahora frente a Cobreloa, duelo programado para el sábado a las 18:00 horas en el Zorros del Desierto.