Seguinos en redes:
GoogleNews

Madre de ex cadete señalada por Cobreloa responde: “Mi compromiso con la verdad sigue inquebrantable”

Madre de ex cadete señalada por Cobreloa responde al club

A través de un comunicado, María Elena Saavedra, madre de un ex cadete de Cobreloa, salió al paso de las afirmaciones realizadas por el cuadro naranja, en medio del caso de una eventual violación en la que se habrían visto involucrados jugadores de las divisiones menores del club loíno.

Madre de ex cadete señalada por Cobreloa responde al club

Hace algunos días, Cobreloa dio a conocer parte de los resultados de una investigación que realizó un grupo de abogados contratados por el club. En ella, además de señalar que “de los antecedentes recabados no fue posible acreditar en el asado en cuestión, se haya cometido el abuso o violación”, se apuntó directamente a María Elena Saavedra, una de las personas que dio a conocer mediáticamente el caso, de tener hasta intereses económicos, lo que la habría motivado a las acciones que ha emprendido.

“Es claro y evidente que su denuncia ha sido instrumental y es motivada por intereses personales y económicos. De su testimonio queda clara la animadversión que tenía respecto del ex técnico Sr. Luis Fuentes, por problemas relacionados a su hijo, ex cadete del Club”, expuso el elenco minero loíno.

Pues bien, la aludida respondió. “Desde el inicio de esta lamentable situación, he sido testigo y víctima de repetidos intentos por desviar el tema central y deslegitimar a la víctima y a mi persona. Quien, con respaldo y pruebas contundentes, ha buscado nada más que justicia. Estos intentos sistemáticos de desviación y deslegitimación constituyen no solo una falta de respeto hacia quienes valientemente se levantan contra la injusticia, sino también un peligroso precedente de silenciamiento y represión”, acusó Saavedra.

Agregó que “quiero aclarar enfáticamente que mi interés en este proceso nunca ha sido pecuniario. Nunca he recibido ningún beneficio económico de nadie; por el contrario, este proceso ha significado incurrir en gastos considerables de mi parte. Es más, es el club el que ahora se enfrenta al riesgo de demandas u otras acciones legales, ya sea por difamación o por no actuar dentro de lo exigido por la ley. Si los dirigentes de nuestro club tuvieran un conocimiento profundo de las leyes deportivas que nos regulan, estarían siendo reconocidos por su buena gestión y no por una serie de negligencias y corrupciones”.

Apuntó sus dardos también a dos directivas del cuadro nortino. “Es inconcebible que se haya puesto más énfasis en proteger la imagen de  Cobreloa y a ciertos deportistas, en vez de velar por la seguridad y el bienestar de las víctimas de delitos graves y de la institución en general. La falta de acción inicial del Presidente de turno Sr. Luis Vera y quien lo sucede, el Sr. Fernando Ramírez, y la posterior gestión de esta situación han demostrado una preocupante disposición a sacrificar los principios éticos y morales por intereses particulares”.

Reveló que incluso ha debido convivir con amenazas. “La gravedad de las acusaciones en mi contra, incluidas amenazas que han puesto en riesgo mi integridad y la de mi familia, es un reflejo alarmante de hasta dónde están dispuestos a llegar ciertos individuos o grupos para proteger sus intereses a costa de la verdad y la integridad. Es inaceptable que, en lugar de permitir y apoyar una investigación limpia y transparente por parte del Ministerio Público, se haya optado por enfocar energías y recursos en deslegitimarme a mí y, por extensión, a la causa de justicia que represento”.

Por último, enfatizó que seguirá hasta las últimas consecuencias. “Concluyo este comunicado reafirmando mi determinación de luchar por lo que es justo, no solo para mí, sino para todas las personas que han sido silenciadas o marginadas por sistemas que privilegian la protección de su propia imagen por encima de la justicia y la dignidad humana. Juntos, podemos y debemos aspirar a un mundo donde la verdad y la justicia prevalezcan sobre la impunidad y la difamación”.

Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

LEE TAMBIÉN:

Deportes Iquique y la U defienden el liderato: Programación de la fecha 7 de Primera División

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: