Magallanes comenzó con el pie derecho el campeonato de Clausura de la Primera B al derrotar a Everton por la cuenta mínima y de paso quitarle el invicto que traía el cuadro local en Sausalito.
El cuadro dirigido por Victor Rivero, no contaba para este encuentro con Nicolás Suárez, Felipe Salinas ni Fernando Saavedra, pero reaparecían Jordano Cisterna y José Luis Muñoz. En Magallanes en tanto debutaba el argentino Toloza que a la postre se convertiría en una de figuras del encuentro.
Los primeros minutos del encuentro mostraron un Magallanes que tenía muy claro el planteamiento y como se pararía frente a los locales, poblando el medio campo, y aprovechando de contra la inexperiencia de la defensa ruletera. Si bien los locales llegaban tímidamente a la portería de Peranic, no lograban inquietar a los Carabeleros. Magallanes por su parte muy ordenado en sus líneas, poco a poco iba transformando a González en figura de los locales. A los 38 minutos de juego, el Argentino Toloza, se metió al área entre los centrales y definió de excelente manera frente a la salida del meta local, decretando merecidamente la apertura de la cuenta para los dirigidos de Abraham. Everton debía reaccionar pero se veía poco orden en el medio campo y muy superado en ese sector de la cancha, por lo que se convertía en un equipo largo apostando a la velocidad de Viotti, Ceratto o Muñoz.
La segunda fracción, no fue mejor futbolísticamente que la primera, Everton apostó por la salida de Cisterna en defensa, haciendo debutar a Michael Contreras, quien pretendía abrir más la cancha con Ceratto por las bandas, pero la defensa visitante había leído muy bien el esquema ruletero y sabía que sólo debía esperar los pelotazos y que recibieran de espalada al arco los atacantes viñamarinos. La frustración de los locales quedó aún más en evidencia cuando a los 69 minutos, Gabriel Díaz veía su segunda cartulina amarilla y dejaba a su equipo con 10 hombres. De ahí en adelante fue un partido monótono donde Everton con más ganas que fútbol buscaba el empate. Magallanes sabía que el reloj jugaba a su favor y apostaba al contragolpe debido al vacío que dejaban los locales en defensa.
En definitiva un resultado justo donde los visitantes supieron leer de buena manera las debilidades de Everton apretando en los momentos justos y siendo más certero a la hora de definir. La Próxima fecha Magallanes recibirá a Ñublense, mientras que Everton deberá viajar a la novena región para enfrentar a Temuco con la esperanza de obtener un buen resultado y no permitir que se estire más la ventaja con los del Ñielol.
@pablonagel
Imagen gentileza de www.anfp.cl