Por @Pablo_Sepúlveda
Tras la dolorosa caída en el epílogo ante Deportes Puerto Montt en el sur, en Magallanes trabajan pensando en reencontrarse con los triunfos, esos que cosecharon en las dos primeras fechas ante Everton y Ñublense, respectivamente.
Así lo reconoció a www.futbolprimerabchile.cl, el estratega de los albicelestes, Pablo Abraham, quien desde Santiago, analizó el tropiezo de su escuadra y lo que viene este fin de semana. “Fue un partido muy duro, ambos equipos tuvieron su momento, me parece que ya era un empate pero se termina inclinando por un error nuestro. Debemos estar más atentos y finos en esos conceptos, ahora ya trabajamos en lo que viene, que es Iberia”, puntualizó.
De cara a ese compromiso y como a lo largo de todo el campeonato, Abraham ha puesto énfasis en los detalles, esos que privaron a Magallanes de un mejor pasar en el semestre pasado, ya que les convirtieron en varias ocasiones de balón detenido o en los minutos finales, tal como aconteció ante los delfines.
“La Primera B es detalles, todos los partidos se definen por pequeñas situaciones o intervenciones. Debemos seguir enfocados en este proceso de la mejor forma posible. El que menos errores tenga es el que va a estar arriba”, indicó.
Pero más allá de la caída en el Chinquihue, el ex entrenador de Curicó Unido y Ñublense, espera que su escuadra siga creciendo con el correr del campeonato. “Veremos para que estamos, hoy van tres fechas, está todo muy apretado, nos ha tocado estar en la parte alta en esta segunda fase, así que intentaremos seguir sumando”.
Con un paso también por Deportes Temuco, el trasandino tiene un amplio conocimiento de la categoría, experiencia que espera sea de utilidad para sus pupilos. “Me parece que es importante transmitir confianza al jugador, que se sienta cómodo. Estamos, a partir de ahí, tratando de llevar a Magallanes a lo más alto posible en este periodo de trabajo”.
Pensando en ese objetivo, Abraham apunta a un trabajo global, destinado a mejorar en los diversos aspectos del juego. “Siempre hay cosas que corregir, aspectos que mejorar, si no seríamos un equipo ideal, debemos seguir creciendo en defensa, mediocampo y ataque, lo importante es no ponerse techo, el resultado vendrá solo. El grupo es muy intenso y nunca se conforma”.
De cara al choque con Iberia de Los Ángeles, cuadro que viene de sumar su primer triunfo en esta segunda rueda, a costa de Deportes La Serena, Magallanes intentará hacer prevalecer la localía para quedarse con tres puntos que asoman vitales en la carrera hacia la liguilla.
“Llevan cuatro puntos, dos menos que nosotros, siempre es bueno ganar y de local mucho más, porque te revalida condiciones. Trataremos de hacer un buen partido y llevarlo a un territorio donde nosotros estemos mucho más cómodos. Sabemos que tienen jugadores de recorrido, ganamos allá en la primera rueda, pero ellos tuvieron pasajes de muy buen fútbol”.
Tres fueron los nombres que llegaron a Magallanes para esta segunda parte de la competencia. El delantero argentino Adrián Toloza, el volante chileno Nicolás Núñez y el delantero paraguayo Marco Prieto. “Prieto fue el que más tarde se incorporó, está con una molestia, se está poniendo a punto, Núñez y Toloza han jugado los tres partidos, lo han hecho de buena forma, con errores y virtudes”.
Otro nombre que sonó para arribar a la “Academia”, fue Renato Ramos, artillero que finalmente recaló en Barnechea. “Tuvimos conversaciones, en su momento no pudo ser factible. Después tuvo la posibilidad de salir y fue a Barnechea, es un jugador de mucha experiencia y trayectoria, no faltará momento para contar con él en algún club”, cerró Abraham.
Fotografía: www.clubmagallanes.cl