Con la derrota de Rangers frente a Deportes La Serena, Magallanes tenía la opción de alcanzar a los talquinos en el tercer lugar de la tabla de posiciones.
Sin embargo, el cuadro albiceleste no pudo frente a Deportes Puerto Montt y terminó igualando sin goles, resultado que lo deja estacado en el quinto casillero.
Para los albiverdes, en cambio, resulta positivo, ya que venían de derrotar a Santiago Morning y ahora sumaron como visita, llegan a 19 puntos y si bien son decimoterceros, tienen seis puntos de ventaja sobre Valdivia y nueve sobre el colista, Unión La Calera.
El partido en sí, no fue muy atractivo. Magallanes se vio condicionado temprano por la expulsión de José Luis García en los 23′ de juego por doble amarilla tras una entrada en la que llegó tarde sobre Juan Pablo Abarzúa. Antes, con un cabezazo de Diego Alvarado había estado cerca del primero, pero Fabián Moyano reaccionó en gran forma.
En la segunda mitad, el duelo siguió transitando a un ritmo similar. Balladares, técnico del dueño de casa, optó por enviar al campo de juego a César González en lugar de Diego Pezoa, dejando sin fútbol en medioterreno a la “Academia”.
La más clara del partido sería para Deportes Puerto Montt. Jefferson Castillo ejecutó un tiro libre que José Quezada solo atinaba a mirar pero el tubo derecho vino en auxilio del golero albiceleste. Hubiese sido un golazo y seguramente los tres puntos para Deportes Puerto Montt.
Así se bajó el telón de un compromiso que dejó sabor amargo entre los hinchas de Magallanes, ya que esperaban escalar hasta el tercer lugar. Los sureños en tanto, han levantado su nivel en esta segunda rueda y ya están cerca del grupo que pelea la medianía de la tabla.
En la próxima fecha, Magallanes deberá visitar a Rangers, partido que debe ganar para superar a los talquinos en la tabla. Puerto Montt, en tanto, recibirá a Cobreloa.
Estadística – Imagen www.clubmagallanes.cl
También podría interesarte: Erwin Durán tras triunfo albiverde: “Neutralizamos por completo a Santiago Morning”
Hugo Balladares y el choque ante Coquimbo: “Es un partido dificilísimo”