Un gran triunfo conquistó Magallanes en su paso por Calama. El conjunto albiceleste se impuso por la cuenta mínima a Cobreloa y alcanzó el liderato de la tabla de posiciones junto a Ñublense, que en paralelo superó a Deportes Valdivia.
El partido comenzó con un Cobreloa que buscó imponer sus términos y a través de Pablo Brito generaba peligro. Sin embargo, poco a poco se fue diluyendo su poderío en ofensiva y Magallanes se fue asentando en la cancha.
Sobre el final del primer tiempo, Lucas Giovini chocó con Axl Ríos, cayó mal, golpeándose la cabeza, por lo que debió ser reemplazado por Sebastián Parraguez de cara al complemento.
En la fracción final, la “Academia”, se vio mejor en el terreno de juego. En los 69′ de compromiso, Yorman Zapata se despachó un remate digno de su apellido y decretó el uno a cero a favor de Magallanes.
De ahí en más, Cobreloa buscó pero con escasas ideas. Se llenó de centros y sucumbió ante la zaga albiceleste. Así se bajó el telón del partido, Cobreloa cayó en casa, Magallanes mira desde la cima de la tabla.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Resumen: Las últimas movidas del ascenso en el día del cierre del libro de pases
Mercado: A horas del cierre del libro de pases, los equipos de la B se siguen reforzando