En encuentro disputado en el estadio El Morro de Talcahuano, la escuadra carabelera se convirtió en una ingrata visita y terminó imponiéndose por la cuenta mínima a Naval.
El partido en su primera parte fue de trámite parejo. Ambos elencos buscaron adueñarse del balón y generarse ocasiones de gol pero ninguno logró dominar de manera clara. Por los capitalinos, Fernández tuvo algunas aproximaciones, la más clara sobre el final del primer tiempo cuando estrelló el balón en el horizontal, mientras que para los dirigidos de Mario Lepe, la mejor aproximación fue de parte de Diego Sepúlveda tras un mal despeje en el fondo visitante. En resumen, la primera mitad fue de un juego bastante intenso, con buen fútbol pero con pocas aproximaciones a los pórticos.
En la segunda mitad, el juego no bajó su intensidad y ambas escuadras daban signos de querer la victoria. Sólo una jugada podía definir el partido y así ocurrió cuando a los 70 minutos, Joe Abrigo venció la resistencia del meta local, Luis Aseff y decretó la apertura de la cuenta en favor de los muchachos del “Arica” Hurtado. Luego del gol Naval intentó infructuosamente llegar al empate, de hecho la visita pudo haber aumentado las cifras pero nada ocurrió y el gol de Abrigo sentenció la victoria de la Academia.
Con este triunfo, Magallanes se sitúa en la décima ubicación con 23 positivos. En la última fecha del Apertura se medirá frente a Curicó Unido en condición de local.
Por su parte, dura derrota para la escuadra chorera, que venía de 4 victorias consecutivas, que lo habían encumbrado en la tabla. La escuadra de Talcahuano, se ubica, a la espera del término de la fecha, en el quinto casillero con 27 unidaes. Naval cerrará su participación en el Apertura, enfrentando a Unión San Felipe como forastero.