Un grato clima veraniego recibía a las cerca de 800 personas que se acercaban para presenciar el debut como local de Magallanes frente a Deportes Copiapó.
La “Academia” venía de ganar con gran fútbol a Coquimbo Unido, por su parte la visita, había empatado como local en un extraño partido frente a Everton.
El primer tiempo estuvo dominado por el conjunto local que se creaba variadas ocasiones mayoritariamente por la banda derecha, sector en el que la visita dejaba grandes espacios, que eran aprovechados por el defensor Javier Lemarí quien se proyectaba para juntarse con el capitán carabelero, José Luis Villanueva. Los albicelestes buscaban mediante centros abrir el marcador pero la muralla defensiva que planteaba el “León de Atacama” imposibilitaba concretar las acciones.
Para la visita un par de ocasiones en los pies de Anthony Tapia, quien con potentes disparos de fuera del área intentaba inquietar al portero Paillaqueo.
Finalizaba el primer tiempo con un injusto 0-0 donde se destacaba el toque del equipo local y el gran cierre de la visita en el fondo.
El complemento se mantendría tal como se dio el primero, la carabela buscaba por todos lados y a los 19’ Úbeda movería sus piezas buscando abrir la cuenta: entraba Olivera por Abrigo.
Magallanes seguía creando ocasiones, en los 21’ Olivera no alcanza a dar dirección a la pelota con la cabeza cuando el arco estaba descubierto y en los 31’, Carlos González conecta un centro pero el palo calla el grito de gol en Maipú.
A los 32’ ambos técnicos realizarían cambios, en Magallanes, salía ovacionado el capitán Villanueva, en su posición y para concretar tanto centro entraba Troncoso, en los nortinos en tanto, el colombiano Mosquera dejaba su lugar para el ex Lanús, Bruno Vides.
El partido finalizaba y la visita sacaba la tarea de llevarse un punto adelante, pero la historia sería otra ya que Diego Pezoa se mandó una jugada increíble, eludió a cuanto rival se le puso enfrente (con bicicleta incluida) y con tiro al primer palo, venció a Burgos. Corrían los 94′ y el local abría el marcador en los descuentos. Finalizaba así un encuentro donde la justicia estuvo presente en el final.
Magallanes con este resultado, queda con seis puntos pensando ya en Copa Chile a mitad de semana donde enfrenta a la U y el fin de semana por el torneo local viaja a Quillota para jugar contra el conjunto canario.
Por su parte el León de Atacama, queda en novena posición con dos puntos en tres encuentros y la próxima fecha buscará su primer triunfo cuando reciba al alicaído conjunto de Coquimbo Unido.