512 personas asistieron al estadio Santiago Bueras de Maipú para presenciar el triunfo de Magallanes sobre el alicaído Curicó Unido.
La “Academia” venía de ganar como visitante a Naval en Talcahuano y divisaba en este encuentro la opción de cerrar el año de buena forma y subir en la tabla. Por otra parte, el conjunto tortero, había igualado como local en la jornada anterior frente a Coquimbo Unido y necesitaba sumar de a tres para levantar la moral.
El partido sería entretenido de principio a fin con Magallanes demostrando que el triunfo en la fecha anterior no fue casualidad. En los 10’ una clara para los carabeleros: un centro al área que pasa a los delanteros albicelestes pero que toma Fernández quien desviaba por poco.
El local seguiría dominando pero los sureños también querían demostrar los suyo intentando ataques con desbordes de Piña y arremetidas de Churín.
En los 43’ se escucharía el grito de gol en el Bueras, Fernández ejecutaría de elegante forma un tiro libre que parecía contener el portero Martínez pero que finalmente se fue al fondo de las mallas. Los albiceleste tomaban merecidamente la ventaja, se iban al descanso complicando aún más al cuadro de Giganti.
En el segundo tiempo los curicanos intentarían ir por el empate, en uno de estas ocasiones, nació un gran contragolpe para los locales; un certero centro al área visitante y el defensor Allende en su desesperación por despejar enviaría el balón a su propio arco dejando las cosas 2-0 para el local.
Posterior al gol, el partido se tornaría pausado, Magallanes administró la ventaja y Curicó pese a la entrega, tampoco lograría complicarlo mucho.
Última fecha del Apertura finalizada, el triunfo dejó al conjunto de Maipú en la séptima posición a la espera de otros partidos y con todas las ganas de volver a la competencia en el Clausura, mientras que el cuadro del sur complica más al recién ratificado Giganti pues pierde y además no logra encontrar un fútbol atractivo con el agravante que tiene solo un par de semanas para mejorar.