Síguenos en redes:
GoogleNews

Unidad de Control Financiero de la ANFP descarta denunciar a Magallanes: la “Academia” no arriesga puntos

ANFP descarta denuncia Magallanes

La Unidad de Control Financiero de la ANFP (UCF) descartó denunciar a Magallanes por un eventual incumplimiento financiero que podría haber derivado en la resta de tres unidades para la “Academia”, elenco que se está jugando puntos claves en la lucha por la permanencia en Primera B.

Al menos cuatro clubes del ascenso, todos implicados en la pelea por no descender, oficiaron a la UCF advirtiéndole sobre potenciales incumplimientos de Magallanes, en particular con el pago de los 19 días que alcanzó a trabajar el ex cuerpo técnico albiceleste, encabezado por Ivo Basay, en el mes de agosto.

De acuerdo a la información que manejamos en PrimeraBChile, al menos cuatro clubes de la categoría advirtieron a la Unidad de Control Financiero que Magallanes no había pagado en tiempo y forma los sueldos de Ivo Basay, Pablo Lenci e Ítalo Traverso. Apuntaban además, que existía jurisprudencia, ya que Colo Colo, en un caso similar, había sido sancionado con tres unidades menos el 2023, tras la salida de Gustavo Quinteros.

La respuesta de la Unidad de Control Financiero de la ANFP, sin embargo, fue favorable a Magallanes. El ente fiscalizador aseguró a los clubes que no hay incumplimiento albiceleste.

Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.

Las remuneraciones pendientes fueron puestas a disposición de los miembros del cuerpo técnico dentro del plazo legal establecido en el artículo 177 del Código del Trabajo, acreditándose tal circunstancia mediante la documentación presentada por el Club“, aseguró la UCF en su respuesta a los clubes.

La Unidad de Control Financiero ha llegado a la convicción fundada de que no ha existido incumplimiento alguno por parte del club Magallanes. Esta conclusión se sustenta no solo en la revisión documental y trazabilidad de los antecedentes aportados, sino también en los informes en derecho emitidos por abogados externos que fueron solicitados para estos efectos, los cuales refuerzan de manera técnica y objetiva la correcta actuación del club y su estricto apego a la normativa laboral y reglamentaria vigente“.

Por último, desestimó cualquier similitud con el caso Quinteros, en Colo Colo: “En cuanto a la comparación entre Colo-Colo y Magallanes se evidencia una diferencia sustancial en el modo en que cada club acreditó el cumplimiento de sus obligaciones laborales y contractuales. Mientras Colo-Colo no efectuó el pago oportuno ni acreditó transferencias, Magallanes sí dio cumplimiento poniendo a disposición del cuerpo técnico los finiquitos y pagos correspondientes, conforme a lo establecido en el artículo 177 y artículo 63 bis del Código del Trabajo”.

De esta manera, una arista que podía influir en el desenlace del torneo en la parte baja de la tabla de posiciones de Primera B, queda totalmente cerrada. Magallanes tiene todo en regla, según certificó la Unidad de Control Financiero de la ANFP.

Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.

Fotografía Andrea Faúndez – Prensa Santiago Morning. 

LEE TAMBIÉN:

Ruud Van Nistelrooy sorprendió en Chile: presenció un partido de la Primera B

 

 

 

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista de la gloriosa USACH, especializado en el fútbol de Primera B porque la vida me llevó por ese camino y lo disfruté…con experiencia en medios como TVN, CDF y Biobío, soy feliz en Primerabchile.cl. El 2023 elegido el mejor periodista de regiones por el Círculo de Periodistas Deportivos. Un gran momento, pero al final eres bueno si en el día a día disfrutas lo que haces…

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Nueve ex cadetes de Cobreloa detenidos en medio de investigación por presunta violación masiva.

Otras noticias: