Fotografía archivo
Debía ganar para mantener opciones de meterse en el grupo de los cuatro mejores. Sin embargo, Magallanes no pudo con Deportes Copiapó, e igualó cero a cero, hipotecando así, gran parte de sus opciones de estar en la ronda final del campeonato.
En el inicio del compromiso fue la visita la que tuvo las más claras. Antes de los 20′, Nicolás Peranic había ahogado en al menos dos ocasiones el grito de gol de los atacameños. La Academia en tanto, se acercaba gracias a la habilidad de Diego Pezoa, aunque sin vulnerar al buen golero Ignacio González.
Magallanes seguía intentando pero sobre el final de la primera fracción, Cisternas vería la cartulina roja directa, por lo que se fue anticipadamente a la duchas, perjudicando claramente el funcionamiento de los metropolitanos.
En el complemento, Copiapó se apoderó del balón pero siempre se encontró con la sólida respuesta de Peranic, uno de los buenos valores albicelestes a lo largo de todo el campeonato. Los ingresos de Gary Tello y Joe Abrigo le dieron algo más de peso a la ofensiva del dueño de casa, aunque fue insuficiente para dejar los tres puntos en Santiago.
En síntesis, un opaco cero a cero que deja a Magallanes octavo con 18 positivos, con remotas opciones en este torneo. Deportes Copiapó en tanto, es undécimo con 16. En la próxima jornada los carabeleros deberán enfrentar a al alicaído Coquimbo Unido, mientras que el “León de Atacama” jugará con el líder, Deportes Temuco.