Ya no es extraño ver a representantes de jugadores convertirse en propietarios de clubes del fútbol chileno. En Coquimbo Unido por ejemplo, opera Sergio Morales.
En Deportes La Serena se espera que llegue un nuevo inversor, quien vendría bajo el patrocinio de Fernando Felicevich, aunque aún no está del todo confirmado.
Pues bien, desde hace algunos días manejábamos que Magallanes cambiaría de propietario. Pasa a ser controlado por un representante de jugadores, convirtiéndose Cristian Ogalde en el principal accionista de la institución, que era manejada por Anselmo Palma, quien tiene participación en el retail, en particular en La Polar.
Ogalde, nuevo propietario de Magallanes también maneja a Santa Cruz. Ojo con la concentración que se está produciendo en el fútbol chileno. Por ejemplo, ya es un secreto a voces que Felipe Muñoz, propietario de Deportes Copiapó, adquirirá a Rangers de Talca. Por ley, Muñoz debiese desprenderse de la propiedad del “León” de Atacama para convertirse en controlador de otra institución.
El nuevo dueño, ya visitó las instalaciones del club albiceleste. El cuerpo técnico y los trabajadores están al tanto del traspaso, según pudimos averiguar. Dentro de los jugadores que maneja destacan Claudio Bravo y Eduardo Vargas.
También podría interesarte: El listado de jugadores que no sigue en Magallanes
¿Se mueve el mercado? Te contamos cuanto hay de humo y cuanto de verdad en los primeros rumores sobre fichajes