Unión San Felipe tuvo todo para sumar de a tres y meterse en puestos de avanzada pero terminó enredándose y cuando el partido ya expiraba, Magallanes consiguió el empate y se llevó un valioso punto desde el Valle del Aconcagua.
En los primeros minutos, el compromiso fue equilibrado, con ambos cuadros estudiándose en detalle y sin otorgar mayores ventajas a su rival. Ya con el trascurrir del tiempo, se fueron soltando y el duelo ganó en intensidad.
El primer aviso real del partido llegaría sobre el final de la etapa cuando Alfio Lorenzo – quien debió ingresar en reemplazo de Sebastián Zúñiga antes de la media hora de juego – robó un balón en la salida de Magallanes, habilitó a Ignacio Jeraldino quien cedió atrás para Juan Jeraldino. El mediocampista sacó un remate furioso que dio en el vertical derecho del meta José Quedaza que solo atinaba a mirar.
Fue una advertencia. En los 45′ y luego de una excelente triangulación Brayan Valdivia apareció destapado y con un remate cruzado superó a Quezada quien intentó contener con un pie pero su reacción fue estéril. Con la ventaja a favor del local se fueron al descanso.
Ya en el segundo tiempo las cosas se complicarían aún más para Magallanes debido a la expulsión por doble amarilla del defensa Rodrigo Brasesco en los 57′ de juego. En paralelo, Unión San Felipe vivía sus mejores momentos futbolísticos pero Valdivia no lograba definir en una opción de gol clara, lo que a la postre sería letal para las pretensiones del Uní-Uní.
Pese a la desventaja numérica y en el marcador, la Academia no se rindió. El ingreso de Diego Pezoa le dio más fútbol en medioterreno y el movedizo Alvarado complicaba a la retaguardia albirroja. Pese a todo, San Felipe resistía con seguras intervenciones de Jonathan Salvador, quien debió extremar recursos para contener un tiro con mucho efecto de Carlos Cisternas.
El pundonor albiceleste encontraría su premio en los 90′ de partido. Carlos Cisternas apareció destapado en zona de disparo y clavó un derechazo que dejó parado al golero del dueño de casa. Golazo para sentenciar la igualdad definitiva.
Con este resultado, ambos equipos se mantienen en la medianía de la tabla. Unión San Felipe totaliza 15 positivos, mientras que Magallanes se queda con un punto menos.
Fotografía www.unionsanfelipe.cl