Era un duelo clave para ambos. Magallanes y Cobreloa chocaban en San Bernardo con la misión de ganar para mantenerse cerca de la zona de liguilla de ascenso.
Sin embargo, debieron conformarse con un empate 1 a 1, resultado que no le sirve a ninguno de los dos. De hecho, comienzan a hipotecar seriamente una eventual clasificación entre los seis mejores del torneo.
El compromiso fue dominado por el conjunto visitante que se generó varias ocasiones para quedarse con los tres puntos, pero se estrelló con la excelente actuación de Lucas Giovini, golero de la “Academia”.
Y en el fútbol está escrito que cuando no aprovechas tus ocasiones, te pasa la cuenta. En los 15′ de juego, un error en la última línea de Cobreloa le permitió a Diego Bielkiewicz colocar el ventaja al dueño de casa.
Con el marcador en contra, Cobreloa siguió intentando vulnerar el pórtico de Giovini, sabiendo lo que estaba en juego. Fue así como en los 44′ de partido, Maximiliano Cuadra con un globito perfecto colocó el empate.
Ya en la segunda mitad, la tónica continuó siendo la misma. Los mineros buscaban pero Giovini afirmaba la estantería albiceleste. Finalmente, los minutos se consumirían y el empate quedaría sentenciado en el Municipal de San Bernardo.
Revisa la tabla de posiciones aquí
Fotografía gentileza Emilia Pacheco/Comunicaciones Magallanes
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Ariel Pereyra y su salida de Magallanes: “Duele soltar un proceso lindo, había una opción de marcar historia”
Magallanes con nuevo director técnico confirmado