Muy cerca de quedarse con el triunfo ante San Marcos de Arica estuvo Magallanes. El cuadro albiceleste se mantuvo gran parte del compromiso en ventaja sobre los nortinos. Sin embargo, cuando ya caía el telón del compromiso, el “Santo” logró la igualdad y regresó a su tierra con parte del botín, al sumar un punto en condición de visitante.
El compromiso arrancó siendo trabado, con poca claridad por parte de ambas escuadras. Por lo mismo, todo hacía presagiar que se irían cero a cero al descenso, pero en los 38′ un excelente desborde de Nicolás Núñez le permitió ganar de aire al paraguayo Marco Prieto, quien con certero cabezazo puso el 1 a 0 parcial.
En el segundo tiempo, Magallanes retrocedió sus líneas presionado por San Marcos que se paró más adelante, con la clara intención de revertir su desfavorable suerte. La defensa “carabelera” resistía y resistía, el reloj jugaba a su favor y parecía que los pupilos de Ariel Pereyra lograrían sacar la tarea adelante.
Si un mérito tuvo San Marcos es que nunca se entregó y siguió bregando para conseguir la igualdad. En los 85′ Matías Arrúa capitalizó un pivoteo y con un violento derechazo estructuró el definitivo 1 a 1, que dejó al local con un amargo sabor de boca ya que estuvo muy cerca de conseguir el triunfo.
En la próxima fecha, Magallanes deberá trasladarse hasta Chillán para enfrentar a Ñublense. San Marcos en tanto, tendrá su estreno en condición de local en este campeonato recibiendo a Deportes Copiapó, que viene de caer como local precisamente frente a los “Diablos” Rojos.
Fotografía www.clubmagallanes.cl