13.877 personas fueron testigos de la sexta victoria en línea de Deportes Temuco. El cuadro de Luis Landeros continúa imparable y ahora dio cuenta de Cobreloa, elenco que hasta esta fecha marchaba junto a los albiverdes al tope de la tabla de posiciones.
El duelo respondió a las expectativas. Deportes Temuco salió con todo y dominó en el arranque del compromiso. Por eso no extraño que los albiverdes abrieran la cuenta tempranamente: en los 11′, un autogol de Paulo Olivares hizo estallar al Germán Becker, lleno hasta las banderas.
En el complemento, Cobreloa salió con todo. César Vigevani movió sus piezas y envió al terreno de juego a Matías López y Jorge Piris, con lo que ganó en tenencia del balón y comenzó a acercarse peligrosamente a la portería de José Luis Gamonal. Sin embargo, la defensa albiverde respondió con solvencia y mantuvo su valla en cero.
Sobre el final, llegó la polémica. Facundo Peraza cayó en el área del local, pero René de La Rosa desestimó la acción, que perfectamente pudo ser penal. En los 85′, Miguel Aceval se ganó la roja por una fuerte entrada, por lo que el epílogo fue de infarto en la Araucanía.
Con este nuevo triunfo, Deportes Temuco alcanza las 19 unidades y se posiciona como exclusivo líder del ascenso, con tres cuerpos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, precisamente, Cobreloa. En la próxima jornada el puntero deberá medirse con Ñublense, mientras que los naranjas serán dueños de casa, frente a Magallanes.