- “Tal vez se hizo algo inadecuado en pretemporada”: El tema en que Salas le quitó todo piso a su DT
- Marcelo Salas se resigna ante el desastre de Temuco: “Está claro que no podemos pelear el campeonato”
Marcelo Salas volvió a abrir la puerta para su salida de Deportes Temuco. El “Matador” vive días difíciles al mando de la institución albiverde, debido a la pobre campaña que tiene al “pije” en los últimos lugares de la tabla de posiciones de Primera B.
Junto al cuerpo técnico que encabeza Román Cuello, Salas es flanco de las críticas de la hinchada temuquense, la que le reprocha, principalmente, haber desarmado el equipo que peleó hasta las últimas fecha del campeonato nacional de Primera B 2023, el ascenso a Primera División.
De aquel plantel, partieron futbolistas como Mauro González y Alejandro Márquez, ambos titulares hoy en Rangers de Talca, sublíder de la Primera B, Raúl Osorio, actualmente en Deportes La Serena, puntero de la competencia, Claudio Zamorano y José Navarrete, quienes juegan en Magallanes y Deportes Santa Cruz, respectivamente. Ambos elencos se ubican por encima de Deportes Temuco en la tabla de posiciones del ascenso.
La dura derrota 3 a 0 como local frente a San Luis de Quillota, profundizó los problemas e hizo estallar a un sector de la hinchada, que derechamente cantó pidiendo que Salas se fuese del albiverde. El “Matador” abordó estas críticas y abrió la puerta para su salida del club. No es primera vez que asegura estar dispuesto a vender la institución.
“Lo único que les puedo decir es que hay muchas cosas que no saben y por eso, obviamente, quizá, cantan lo que cantan. Seguiremos acá hasta que no llegue otra persona, yo les dije hace mucho tiempo, no pretendo quedarme acá, estoy cansado ya hace rato y si hay alguna gente que se haga cargo, yo feliz, ningún problema, si se hacen cargo de todo el equipo, de las mensualidades, de las divisiones inferiores, del femenino, viajes, de todo lo que hay que hacer y pueden hacerlo mejor, espectacular, si la idea es que al club le vaya bien. En ese sentido no tengo problema”, afirmó.
“Siempre va a haber una manifestación de la gente y siempre hay que buscar un culpable. En la parte futbolística, el culpable lo enfocan a Cuello directamente y en la parte dirigencial a mi. Es así, es parte de estar al frente de un equipo, porque no podemos empezar a hablar de todo lo que se ha hecho, la gente tampoco sabe el esfuerzo que hace uno en el día a día por mantener el equipo, por sacarlo adelante, por contratar gente cuando no hay apoyo, hay muchas cosas que la gente no sabe, pero que le voy a hacer, no les puedo responder”, añadió el otrora goleador de la selección chilena.
Las lesiones no le dan tregua a Deportes Temuco
Marcelo Salas ya se resignó respecto de las opciones que puede tener Deportes Temuco en el campeonato de Primera B, pensando en un potencial ascenso directo. Este fin de semana, se cumplirá recién el primer tercio de torneo, que encontrará a los sureños, desde la perspectiva del ex atacante azul, ya fuera de la lucha por el título.
“Está claro que no podemos pelear por el campeonato, pero si no podemos seguir perdiendo puntos porque debemos meternos en la liguilla, al menos para pelear“, expresó Salas, esperando con ansias los refuerzos de mitad de temporada. “Esperar a mitad de año para podernos reforzar, traer un par de jugadores más que nos falten, porque con ocho lesionados también es una merma muy grande”.
Los dolores de cabeza también se centran en la parte médica del club. Deportes Temuco es hoy un hospital, con jugadores importantes lesionados, la mayoría de ellos, con desgarros. En ese acápite, Salas no tienes dudas: la responsabilidad es del cuerpo técnico que encabeza Román Cuello.
“También es un tema de conversación y, obviamente, ahí no es una responsabilidad nuestra, como lo hablé (con el cuerpo técnico) por eso lo puedo transmitir todo, es una responsabilidad eminentemente de la planificación del cuerpo técnico de Román, en la parte física nosotros no nos metemos, no trabajamos, ni nos metemos dentro de la cancha“, afirmó.
“Tal vez se hizo algo inadecuado durante la pretemporada, porque si no es muy raro que caigan 8 jugadores. Te afecta mucho…terminamos jugando con cuatro o cinco jugadores que son de casa, prácticamente, y que, obviamente, no les puedes exigir que hagan toda la pega”, cerró el “Matador”, quien vive días difíciles al mando de un Deportes Temuco que temprano en el torneo, parece muy resignado.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Fotografía http://www.primeranota.cl/
LEE TAMBIÉN:
[Video] La hinchada de Deportes Temuco quiere a Marcelo Salas fuera del club