Se acabó. El polémico contrato de concesión que firmó Cobreloa y que entregaba sus divisiones infantiles, desde los 8 a los 14, llegó a su fin. Así lo anunció el presidente del cuadro loíno a los micrófonos de nuestro medio asociado, En La Línea.
“Se termina el contrato, yo creo que la próxima semana, dos de los socios quieren que les devolvamos su inversión y con los otros tres llegar a un acuerdo cuando le podemos devolver de acuerdo a la disponibilidad de recursos que tenga Cobreloa”, afirmó Mella.
“Desde antenoche recibí llamados de tres socios de esta sociedad deportiva, ellos ponían a disposición del club este contrato porque habían visto que lamentablemente se habían llenado de confusiones, malas interpretaciones. No tienen ningún problema de llegar a fojas cero”, agregó.
Entre los puntos que se criticaba del acuerdo, era el bajo monto de 30 millones por el que Cobreloa concesionó las menores, la extensión del acuerdo y la falta de experiencia d la Sociedad de Desarrollo Deportivo – que se hacía cargo de las series inferiores – en la formación de futbolistas. Se especuló con que el contrato sería redactado en otros términos.
“No, por lo menos con los cinco no va, porque no tienen interés en seguir, no sé si alguno del resto tendrá interés en redactar alguno nuevo o el club tiene interés en redactar un nuevo contrato, las puertas las dejaron abiertas a cualquier solución, tuvieron la mejor disposición. Ellos menos que nadie, están dispuestos a hacerle daño a la institución”.
El timonel loíno detalló además que pasará con los 30 millones que llegaron a las arcas de Cobreloa y los 25 que recibieron de préstamo.
“Los 30 millones de pesos los colocaron cinco socios, dos de ellos quieren en forma prácticamente inmediata que lo devolvamos, tendríamos que tener 12 o 14 millones de pesos, el resto de acuerdo a la disponibilidad de Cobreloa de aquí a unos meses más. Los 25 los tenemos que devolver cuando el Canal del Futbol nos de esa plata que está en estudio”.
En medio de este panorama, la interrogante es saber que sucederá con los técnicos y jugadores de las series mencionadas. “Van a seguir funcionando bajo la tutela de Cobreloa, estoy haciendo las gestiones para ver si podemos obtener un financiamiento paralelo. Nadie queda libre, el patrimonio no se pierde por ningún motivo”, aseguró Mella.
El término del contrato con la Sociedad Deportiva no significa eso sí, que no exista la opción de licitar nuevamente. “Hoy hay una reunión de directorio, van a definir si se licita, se administra o buscamos alguien con patrimonio que nos pueda respaldar, porque los recursos que tenemos nos alcanzan con suerte para mantener el primer equipo”.
Mella además mostró su molestia por la forma en que se filtró el contrato. “Se quien lo expuso, fue gente al interior del club, se los dije a los dirigentes el primer día y por eso estoy molesto. Se lo pasaron a gente de afuera para que hiciera daño, le pido a los socios que actuemos seriamente, este no es un club de cartón. Hay mucha gente mala alrededor del club, ningún dirigente, de los que yo he participado y pongo las manos al fuego, se ha tomado un peso, por el contrario han puesto plata de su bolsillo, me incluyo”.
Por último, el timonel de Cobreloa, confirmó que solo se canceló la mitad de las remuneraciones este mes. “Tengo entendido que sí, no teníamos más plata, esa es la situación real de Cobreloa, pongamos los pies sobre la tierra, los héroes de teclado que hay, vayan y se coloquen con el club. No le voy a dar el gusto al FAUC”, cerró, descartando renunciar a su cargo.
Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl
También podría interesarte: Cobreloa denuncia masivo robo en casa de cadetes: juvenil estaría involucrado
Frente Amplio Unidos por Cobreloa y concesión del fútbol infantil: “Es terrible, por cinco millones, Cobreloa entregó las inferiores”