No ha sido fácil para Luis Marcoleta sacarle rendimiento a Deportes La Serena. De hecho, el cuadro granate, bajo su conducción, todavía no registra triunfos, situación que lo relegó al último lugar de la tabla de posiciones, superado por San Marcos de Arica, su próximo rival, aunque con un partido menos que los nortinos.
Fundamental era el encuentro que el granate sostuvo en condición de local ante Santiago Wanderers, cuadro que llegaba a La Portada, avalado por cinco triunfos en línea. Fue empate 1 a 1 con un Deportes La Serena que subió considerablemente su nivel, en relación a lo realizado en fechas anteriores. El técnico, Luis Marcoleta, entregó las claves de esta alza en el rendimiento.
“Serena hoy (ayer) fue un equipo distinto. Antes del partido me preguntaron como estaba y dije que estaba tranquilo y esa tranquilidad me la daba esas dos semanas que habíamos trabajado. Había visto el espíritu del equipo, logramos recuperar el compañerismo, internamente habían sus discrepancias, logramos hacer harta terapia en ese sentido, se limaron las asperezas correspondientes”, comentó Marcoleta a los medios apostados en La Portada.
“Hay un claro compañerismo que se nota en el despliegue, en apoyarse y estimularse mutuamente y en lo futbolístico, estas dos semana fueron muy intensas, buscando un estilo, una forma, siendo un equipo muy intenso. Hoy (ayer) todo el mundo lo notó, La Serena fue demasiado intenso, algunos hasta dudaban que podíamos durar los noventa minutos, fue un partido de ida y vuelta”, agregó.
lee también:
En relación a la jugada del gol del empate caturro, momento en que su escuadra se encontraba con 10 jugadores debido a un problema físico de Jovanny Campusano, comentó que “no logramos decidir bien en las marcas…después se dio un ida y vuelta, pudo ser un partido para los dos lados”.
Ahora se viene un compromiso fundamental, el próximo domingo en el norte del país a contar de las 20:00 horas. San Marcos, su rival directo, será el escollo. “Me pongo siempre en lo que puedo alcanzar, siempre tengo esperanza y más con lo que el equipo mostró hoy (ayer), me da el convencimiento, más allá de que circunstancialmente, con un partido menos, estamos en el último lugar. Mostrando este nivel, el equipo tiene la base para hacer algo mucho mejor”.
La Serena está dando pelea y demuestra que tiene argumentos para luchar por la permanencia.
Fotografía: @FotografiasCDLS
También podría interesarte: La Serena igualó con Wanderers, sigue colista pero tiene un partido menos
Momento crítico: La Serena llega colista al choque con el recuperado Santiago Wanderers