Un año más en la Primera B deberá permanecer Rangers de Talca. El rojinegro completará siete años consecutivos en el ascenso, en lo que es su peor registro en sus 118 años.
A diferencia de los años anteriores, en que llegaron técnicos apuestas, como Leonardo Zamora y Cristian Arán, esta temporada el conjunto del Piduco dispuso de Luis Marcoleta, estratega que tiene a su haber ascensos con Ñublense, San Marcos y Curicó Unido.
No obstante no alcanzó. Un nuevo revés que la prensa talquina catalogó de fracaso. “El grupo, el plantel, la institución, hizo todos los esfuerzos posibles, futbolísticamente tratamos, ustedes han sido espectadores de lo que hizo Rangers en la cancha. Durante todo el torneo, hasta hoy (ayer) fuimos protagonistas, no logramos el objetivo, eso estamos claros y no podemos desestimar esa situación“, reflexionó Marcoleta tras la eliminación de su equipo.
“Yo soy el culpable, siempre he dado la cara, eso dígale a los hinchas”, agregó, consultado por una autocrítica tras el triste cierre de temporada del rojinegro.
Ahora hay que ver que pasará de cara al 2021. ¿Seguirá en el club? “No tengo claro cual es mi futuro, yo hoy termino contrato con Rangers de Talca, vine a hacer un trabajo, tratamos de hacer lo mejor posible con lo que teníamos, luchamos y alcanzamos un tercer lugar. Personalmente, con mi grupo de trabajo estamos agradecidos de la institución, de los jugadores, de la hinchada. Lo que venga lo tendrá que decidir el presidente de la institución, nosotros también ver que opciones de trabajo tenemos, la posibilidad de continuar lo veremos también”.
En los últimos días se ha rumoreado que el estratega estaría listo en Cobreloa. “No tengo nada al respecto, soy de analizar la situación, ver los pro y los contra, pero hoy nosotros estábamos abocados a Rangers. Soy tan respetuoso de los medios de comunicación que yo espero lo mismo, dar una información así sin fundamento, basarse en lo que se está basando, me parece que hay una irresponsabilidad tremenda“.
Respecto a una eventual pérdida de convicción de su plantel, manifestó que “los jugadores tuvieron una entrega digna, fueron muy profesionales, siempre se entregaron en el entrenamiento, siempre buscaron lo mejor para Rangers como todos nosotros”.
Por último, descartó indisciplina de sus futbolistas. “La disciplina de mis jugadores un diez, no tengo ninguna queja, todo lo contrario, han sido cien por ciento profesionales”.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Deportes Melipilla impone sus términos, elimina a Rangers y va a la final ante San Felipe
Fotografías: La hinchada rojinegra se hizo presente en Santiago para apoyar al rojinegro