- ¡Terrible sanción! Deportes Temuco comenzará el torneo de Primera B con un durísimo castigo
- Deportes Temuco realiza un último esfuerzo para dar el gran golpe al mercado de Primera B
Desastrosa presentación de Deportes Temuco en Talcahuano, donde fue goleado 5 a 0 por Huachipato en el arranque de la Copa Chile, Grupo F. El cuadro sureño tuvo un bajo desempeño y cayó vapuleado, generando dudas sobre el real nivel de un plantel que tiene como único objetivo, pelear el ascenso a Primera División.
Mario Salas golpea la mesa tras el desastre de Deportes Temuco
A la hora del análisis, Mario Salas reconoció que su equipo hizo un pésimo partido. El “Comandante” esperaba mostrar una cara diferente a la exhibida en la derrota 2 a 1 pero no fue así.
“No, evidentemente no fue así, cuando uno habla durante la semana es de las expectativas que se quiere generar respeto al partido, lamentablemente hoy (ayer) el partido no es así y no es por el resultado, porque el resultado te pones a desmenuzarlo, de los cinco goles, dos goles de pelota detenida en la táctica fija, después una táctica fija nuestra, que nos salen en una transición rápida, estamos mal parados, supuestamente situaciones del fútbol que con una mejor concentración se podrían solucionar” , indicó.
Añadió que “el partido no fue para nada bueno, fue un mal partido, es un partido que el equipo no lo juega como lo tiene que jugar, y más allá del tema futbolístico, hay un tema psicoemocional que el equipo no lo juega como tiene que jugarlo, falta de concentración, un equipo plano, un equipo sin hambre, mal en los duelos, perdimos mucho en los duelos”.
Eso sí, evitó valoraciones de actuaciones en particular. “No voy a hablar de rendimientos individuales, no es un partido para hablar de rendimientos individuales, hoy tengo que hablar de los rendimientos colectivos, tengo que ver la edición, el video del partido”.
Descartó estar traspasándole mucha responsabilidad a jugadores de la casa. “Para eso son estos partidos, nosotros estamos aquí para ganar, a los canteranos no se les da ninguna responsabilidad mayor, los canteranos ya son grandecitos, ya son jugadores hechos y derechos, no podemos esperar más a jugadores de 19, 20 años, los que están en un plantel tienen la misma responsabilidad todos, es decir, lógicamente uno evalúa que hay jugadores que tienen menos experiencia, menos partidos y sin duda que uno lo toma en cuenta al momento de hacer una evaluación pero aquí todos están en el mismo saco”.
O’Higgins será el siguiente escollo en la Copa Chile. Salas espera algo muy diferente. “El próximo partido si yo espero, un equipo distinto al de ahora, sobre todo en el aspecto psicoemocional, nosotros tenemos que tener un equipo que tenga hambre, tenemos que tener un equipo que sean guerreros dentro del campo de juego, evidentemente, Huachipato tiene un nivel de jerarquía muy distinto al nuestro y O’Higgins también lo va a tener, pero nosotros tenemos que ser un equipo que tenemos que igualar las voluntades, tenemos que igualar lo actitudinal, el tema del sacrificio, de la concentración”.
“Tenemos que poner la pelota al piso, estar tranquilos y ver de que forma podemos levantar esto, porque sin duda nos queda tiempo, pero tenemos que ser inteligentes”.
¿Cómo se sale de este mal inicio? “Creo en lo que puede ser nuestro liderazgo como cuerpo técnico y también el liderazgo de los jugadores más grandes, uno tiene que convivir con estas cosas, lo hermoso del fútbol es que al contrario de otras profesiones, nos levantamos más que lo que celebramos. Lo lindo es que viene una revancha el fin de semana”.
Por último, el “Comandante” tuvo palabras para los hinchas que los acompañaron en Talcahuano. “Es terrible el resultado, me da una pena terrible la gente que vino desde Temuco y que estuvo alentando al equipo, pero bueno, es parte del fútbol”.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN
Resumen: Los resultados que marcaron la jornada inaugural de Copa Chile