- Deportes Temuco se metió en la pelea por la clasificación: primera caída de Wanderers en Copa Chile
- El “Comandante” no quiere vender humo en Temuco pero tiene confianza: “No hemos tocado techo”
Mario Salas le puso tarea a su plantel. Deportes Temuco recibirá este lunes a San Marcos de Arica y el “Comandante” sabe que es totalmente necesario mandar en casa, considerando que por ahora, están en la zona media de la tabla de posiciones de Primera B.
“Tenemos la urgencia de quedarnos con los tres puntos, estamos todavía lejos de lo que significan los primeros puestos, por lo tanto, el triunfo que nosotros avizoramos es una situación que para nosotros tiene que ser de urgencia, en cuanto a tener las facultades como para poder vencer a un rival que va a ser sumamente complicado”, indicó el director técnico del “pije”.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
Luego, abordó la capacidad de su rival de turno, expresando que “es un equipo que viene de ganarle a Magallanes de visita, ya lleva bastante tiempo con su técnico, con Germán (Cavalieri), tiene una idea de juego bastante definida, es un equipo que se adapta muy bien a lo que quiere su técnico”.
En la idea de Salas, el equipo si convierte, debe seguir atacando para establecer mayores diferencias. “A mi me gusta que se siga atacando después de lograr un gol, siento que la mejor forma de defendernos es a través de tener la posesión del balón“.
Por ahora, el técnico se concentra solo en el partido del lunes. La idea es ir paso a paso. “No nos proyectamos con las cosas muy a futuro, creemos que necesitamos enfocarnos y atender lo que viene, empezar a pensar en partidos que hay después, nos distrae, para nosotros lo más importante es prepararnos para ganar el partido que viene”.
Por último, fue consultado sobre su estadía en Temuco y las armas que le ha dado la institución para buscar el ascenso a Primera División. “Yo no estaría acá si no estuviese contento con el plantel que tengo, siento que el plantel se ha hecho en base a lo que yo quería y siento tanto Marcelo (Salas) como Roberto (Rojas) y toda la gente encargada de hacer el plantel, creo que han hecho un esfuerzo tremendo, notable”.
“Nuestra estadía ha sido muy buena, la estadía de los técnicos tiene que ver mucho con el resultado. Esta es una profesión bastante estresante, dependemos de muchas cosas que son inmanejables para nosotros. Sentimos que tenemos que seguir mejorando”.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Joven valor de Deportes Temuco partió a préstamo a Segunda División