Santiago Wanderers jugó con más de 11 mil personas el fin de semana recién pasado frente a Deportes Melipilla, un marco de público notable para un equipo que no ha realizado una buena campaña pero que se está recuperando y lleva tres triunfos en línea.
Al parecer, todos quieren tocar una parte en la bonanza que viven los caturros en el torneo, en particular la directiva de Santiago Morning, rival que tendrán los bohemios este sábado a contar de las 12:00 horas en La Pintana. Claro, porque Santiago y Valparaíso están cerca y se espera una importante presencia de hinchas porteños acompañando al decano.
Pues bien, la galería tendrá un precio de 7 mil pesos, complicando a quienes quieran asistir desde Valparaíso, porque hay que considerar además, los costos de traslado y almuerzo.
Resulta al menos curioso, que justo cuando se trata del equipo que más público lleva en la división, los valores se incrementen. El sábado pasado frente a Rangers, los precios fueron otros.
El alza en los precios provocó el inmediato repudio de los hinchas de Wanderers.
Respecto al tema de las entradas, las bases del campeonato, en su artículo 62 establece que “Se prohíbe discriminar injustificadamente a través del precio de las entradas a asistentes a ubicaciones equivalentes dentro del estadio respectivo. De conformidad con lo anterior, los valores de la tribunas asignadas a adherentes del equipo visitante no podrán superar en valor a aquellas equivalentes asignadas a los adherentes del equipo que actuare de local”.
Interesante el punto que plantea, en particular la frase que señala, “se prohíbe discriminar injustificadamente a través del precio de las entradas”. Claramente un golpe al bolsillo del hincha caturro, aunque cabe consignar que para el partido de ida, a los hinchas del Morning también les cobraron 8 mil pesos, en un sector que no es la galería visita.
lee también:
También podría interesarte: A la caza del puntero: Cobresal goleó a Santiago Morning y sigue arriba en la tabla
Santiago Morning confirma a su último refuerzo