Un buen arranque ha protagonizado Curicó Unido esta temporada. De la mano del estratega argentino Germán Corengia, los albirrojos se ubican en el cuarto casillero de la tabla, producto de dos victorias, un empate y una derrota, resultados que los tienen a solo tres unidades del líder, San Luis.
Entre otros refuerzos, los maulinos aseguraron para esta temporada, el retorno del volante Matías Grandis, de destacado paso por Naval, cuadro con el que estuvo muy cerca del ascenso en 2011. Producto de esa buena campaña, Grandis emigró posteriormente a Curicó y después tuvo una fugaz presencia en Primera División, defendiendo los colores de Unión La Calera.
“La posibilidad de volver al club me llegó en un buen momento y quiero aprovecharla al máximo. Puede que sea una especie de revancha pero me lo tomo con tranquilidad”, comenta el argentino desde Curicó a www.futbolprimerabchile.cl. “Quiero rendir al máximo y lograr el ascenso a primera división”, agrega.
Junto con el arribo de Grandis, hasta los pies del cerro Condell llegó otro trasandino. El estratega Germán Corengia dejó la banca de Lota Schwager para dirigir a los curicanos.
“El trabajo de Germán es muy exigente pero el equipo está entendiendo su mensaje. La idea es ser protagonistas en todas las canchas, darle mucha importancia al balón, presionar constantemente la salida del rival y ser un equipo maduro y sólido en todas las líneas”, explica el ex cementero.
Solidez que al menos en La Granja han exhibido en sus dos presentaciones. En su estreno en condición de local Curicó doblegó a Deportes Temuco y en la última fecha dio cuenta de Lota Schwager, De hecho la “banda sangre” es el mejor local del fútbol chileno en lo que va de año. En casa, Curicó ganó diez de sus 15 partidos, empató cuatro y solo registra una derrota, superando los números de cuadros como Colo Colo y Universidad Católica.
“Si bien eso ya pasa a ser una estadística, creo que es fundamental ser fuertes de local, más aún en el torneo de Primera B, porque los equipos son muy irregulares. Va a ser muy importante y por suerte lo estamos logrando”, apunta Grandis.
Sin tiempo para el descanso
Pese a que este fin de semana no verá acción – debe cumplir con la fecha libre de la fase zonal – Curicó Unido continuará afinando su máquina. Mañana, los pupilos de Germán Corengia viajarán a Santiago para medirse con Universidad de Chile, actual líder de Primera División. Aunque en teoría, los azules debiesen jugar con suplentes ya que hoy enfrentan a Unión Española, en el Maule norte valoran enfrentar al cuadro de Martín Lasarte.
“El amistoso nos servirá para medirnos con un rival de jerarquía y tener una buena carga de fútbol”, señala Grandis, pensando ya en su próximo rival, el encumbrado Santiago Morning, cuadro que según el mediocampista ha demostrado ser un rival difícil por lo que espera “un partido muy complicado, aunque tenemos un gran equipo que va a dar pelea en todos los estadios”.
Es que en Curicó Unido no quieren dejar nada al azar e incluso la comentada detención de Germán Corengia tras el duelo con Rangers, es un tema olvidado. “Lo que pasó con Germán en Talca ya se solucionó y es un capítulo cerrado”, aclara el centrocampista.