Por Valentina Nazar
En el más reciente capítulo de “El Espacio de Segunda”, conversamos con Matías Rubio, delantero de Deportes Recoleta, con quien abordamos diversos temas, desde las decisiones de la ANFP, un análisis de la temporada 2020 y como se proyecta en el 2021.
Reconoce que fueron días difíciles ante la incertidumbre de no saber que podría pasar en la categoría. “Cuando nos enteramos del medio cupo, lo conversamos con mis compañeros y encuentro que es algo antideportivo, es ilógico que alguien salga campeón de una división y no tenga la chance de ascender directamente”, manifestó rubio.
Pero con la aprobación de la modificación al artículo 86 de las Bases del campeonato de Primera B 2021, no solo ya es una realidad el cupo directo de ascenso de la Segunda División, sino que también se levantó el paro del SIFUP.
Ante esto, Rubio enfatiza que “estoy desesperado por volver a entrenar. Este tiempo he estado con un preparador físico, he disfrutado de mi familia, pero quiero volver lo antes posible, ojalá que se defina rápido todo el tema del campeonato, las fechas, las bases, etc”.
Dejando atrás los días de incertidumbre, Rubio analiza la temporada pasada, aseverando que “la del 2020 fue la mejor de toda mi carrera, y la idea es siempre ir mejorando, si el año pasado anoté 12 goles, obviamente voy a querer anotar más“.
Y no solo quiere ser el goleador de la división, sino que, junto a Deportes Recoleta, le gustaría ascender “ahora sí, que estamos bien motivados al tener el cupo de ascenso y lo queremos lograr”. A pesar de que el delantero aún no firma contrato, si hay conversaciones bien avanzadas, “es casi 100% seguro que siga en el club, porque ya conversamos con el presidente y el técnico“, cerró Rubio.
Fotografía Lisandra Jung/Anfp
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Los clubes de Segunda se pronuncian tras recuperar su cupo de ascenso: “Esperanza en que se inicia una nueva etapa de desarrollo”
El SIFUP levanta el paro y el torneo chileno se alista para su inicio