Pese a que tiene contrato vigente con Cobreloa, el mediocampista Pablo Parra podría dejar el elenco minero y firmar por un cuadro de primera división, específicamente, Deportes Antofagasta. Así lo informó el presidente de los naranjas, Walter Aguilera a los micrófonos de nuestro medio asociado, En La Línea.
“No tenemos nada oficial. Solamente se acercó su representante para decirnos que el jugador quiere partir pues quiere seguir su carrera en Primera División y que no está en sus planes seguir con nosotros el segundo semestre”, expresó Aguilera al medio ya citado.
“Él tiene contrato con nosotros hasta esa fecha por lo cual la única forma de salir de Cobreloa sería a través de un mutuo acuerdo. O sea, cualquier club interesado en los servicios de Pablo tiene que sentarse a hablar con nosotros. Por nuestra parte siempre velaremos por los intereses del club”, agregó el directivo.
Con la prohibición reglamentaria que estipula que ningún jugador de una determinada división puede jugar en la misma categoría durante el año en curso si es que ha jugado por un club perteneciente a esta divisional, los equipos de primera han comenzado a mirar insistentemente a la Primera B como fuente de eventuales refuerzos.
Curicó Unido por ejemplo, pretende a Michael Silva, actualmente en Ñublense y Sebastián Céspedes, de Rangers, aunque es altamente improbable que pueda contar con ellos. Universidad de Concepción tiene en la mira a Rodrigo Holgado, goleador de la categoría que milita en Coquimbo Unido pero el jugador reconoció que no ha habido acercamientos con esta y otras instituciones de la máxima categoría de Chile.
También podría interesarte: Wanderers aprovechó la mala campaña de Cobreloa como visita y salió del fondo de la tabla
Respiro para Rodrigo Pérez: Cobreloa remontó ante Barnechea y dejó atrás una complicada semana