El ex portero de Boca Juniors y Cobresal regresa a Deportes La Serena para disputar el próximo Torneo de Clausura
Por Felipe González Castillo / @fgonzalezcast
El técnico Luis Pérez ya tiene al primer refuerzo que solicitó. Se trata del portero trasandino Ezequiel Medrán, proveniente de Cobresal y con pasos anteriores por Boca Juniors, Atlético de Rafaela, Belgrano y San Martín de San Juan en Argentina, Cerro Porteño en Paraguay y Lobos BUAP en México.
El meta, de 33 años, vivirá así su segunda etapa en Deportes La Serena, luego de su paso los años 2010 y 2011, cuando el club militaba en Primera División.
“Surgió la posibilidad de volver a La Serena. Yo tuve las intenciones de seguir en el 2011, pero eso ya pasó. Hoy estoy feliz, porque han vuelto a confiar en mí, sabiendo que es un lindo desafío por todo lo que se ha vivido en el club en el último tiempo”, comentó el arquero, en declaraciones emitidas a Diario El Día.
Medrán, quien se sumó inmediatamente a la intertemporada que realiza el cuadro “papayero” en la Cuarta Región, aparece como número fijo para el estratega Luis Pérez, en desmedro de Bernardo Contreras y Claudio Villalobos. “Son 4 meses y medio que nos brindan la posibilidad de pelear por ganarlo (el torneo), de esa manera se puede tener una chance de ascenso, sin embargo, hoy lo primordial es comenzar a escapar de la parte baja de la clasificación, para estar en una situación más cómoda y tener expectativas más atrayentes”, explicó el guardameta.
Ahora, la dirigencia granate se concentra en dar con los otros tres jugadores solicitados por el cuerpo técnico. Se trata de un defensor (suenan Fernando Solís de Santiago Morning y Nelson Saavedra de Audax), un volante (Gamadiel García es opción) y un delantero (Lucas Concistre, Renato Ramos y Miguel Ángel Cuéllar ya han sido sondeados).