Era clave para Cobreloa sumar de a tres frente a Coquimbo Unido y hasta bien entrado el segundo tiempo, sacaba la tarea adelante: le ganaba 2 a 0 al pirata, resultado que los dejaba a apenas tres puntos del cuadro aurinegro.
Futbolísticamente, el compromiso estaba controlado pero errores puntuales terminaron privando a los mineros de un triunfo que les habría dado un nuevo envión para la recta final de competencia.
“Dejamos escapar una gran oportunidad, teniendo un marcador controlado, lo terminamos empatando y eso nos permite mantener la distancia con ellos pero todavía quedan nueve fechas, vamos a tener que hacer lo mejor posible”, manifestó el técnico naranja, Rodrigo Meléndez.
lee también:
Consultado derechamente sobre los motivos que tuvo para no mandar a la cancha al experimentado Arturo Sanhueza, señaló que “uno analiza bastantes cosas, veíamos que teníamos muchos espacios, uno siempre quiere ir por más, con el resultado puesto uno puede analizar un montón de situaciones. Luego que nos hacen el empate, optamos por José Luis Silva) no pudimos, caímos en el pelotazo”.
En esa misma línea, agregó que “no estoy criticando a mis jugadores ni mucho menos, después del 2 a 2 nos cerraron bien los espacios, por eso hicimos ingresar a Diego (Alvarado). Triste porque teníamos un partido controlado y lamentablemente terminamos perdiendo dos puntos”.
Por último y sobre las opciones de conseguir el ascenso directo, expresó “no hipoteca nada, vamos a seguir jugando nuestra opción, nada está dicho, nadie puede bajar los brazos hasta que matemáticamente se diga lo contrario”.
Imagen de archivo
También podría interesarte: Rumbo a primera: Coquimbo Unido sumó un punto de oro como visita ante Cobreloa
La previa del partido de la fecha: Cobreloa quiere bajar al puntero que va por un nuevo paso a primera