Conocida la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, que entregó un dictamen definitivo por el caso Lautaro de Buin -resta de seis puntos al Toqui- Fernández Vial pasa a ser el campeón 2020 de la Segunda División.
En ese escenario y pese a que el torneo de Primera B ya lleva nueve fechas de competencia, el “Almirante” ingresará a competir en el torneo de ascenso.
Se tratará de un desafío de marca mayor, ya que los vialinos cuentan con un plantel armado para la Segunda División, con las restricciones que ello conlleva. Por lo mismo, está latente la posibilidad de abrir un mercado especial para que el cuadro penquista pueda potenciarse.
El timonel del aurinegro, Ángelo Castiglione se reunió con el directorio de la ANFP para abordar diversos temas referidos al ingreso de la institución a la división de plata del fútbol chileno. Espera que se abra un mercado especial para potenciar a su equipo.
“Solicitamos eso, solicitamos que se nos pudiera abrir un periodo para contratar pero eso tiene que pasar por consejo tengo entendido, veremos que pasa, creemos que es justo, sería impresentable que no nos permitieran dada la situación que escapa de nuestras manos“, expuso Castiglione.
Agregó que “el plantel está super equilibrado y conformado bajo las reglas de la segunda profesional pero si creemos que si necesita, para poder sostener completo el torneo de ascenso, experiencia para poder sostener la cabezas jóvenes en momentos más difíciles”.
De hecho, la directiva se ha movido en esa línea. “Es lo que tenemos bastante avanzado, con tres, cuatro incorporaciones, más que eso no necesitamos, no es una depuración completa, que el plantel no esté capacitado, lo que falta es cabeza, experiencia“.
Por último, indicó que buscarán un jugador por línea. “En las tres partes, defensa, mediocampo y delantera, nombres no tengo”, cerró.
Puedes revisar la entrevista completa aquí.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Los pasos administrativos que faltan para ratificar el ascenso de Vial a Primera B
En Lautaro irían a la justicia ordinaria: “La guerra va a continuar”