Miguel Ángel Arrué ya trabaja en Santiago Morning. Tras un largo periplo por tierras mexicanas, peruanas, ecuatorianas, además de pasos por Indonesia, el ex DT de Alianza Lima, regresó a Chile con la misión de sacar a los bohemios de los últimos lugares de la Primera B.
En conversación con Locura Bohemia (-https://www.facebook.com/locura.bohemia?fref=ts-), el experimentado entrenador reveló sus impresiones tras asumir la banca de los microbuseros.
“Me siento muy feliz de estar en Chile y en particular en Santiago Morning, una institución señera en el fútbol chileno. Siento el respaldo absoluto del directorio. El plantel está muy dispuesto y estamos muy optimistas, se ha trabajado muy bien, así que esperamos entregar buenos resultados”, indicó.
“El equipo está absolutamente comprometido, sabíamos como había sido la campaña, lo vi jugar con Barnechea, me pareció una escuadra muy solidaria, con gente con muy buenas intenciones. Tengo la convicción de que nos va a ir bien si mantenemos el compromiso con la institución”.
Respecto de su trayectoria, reveló que se inició en Concepción para saltar a Católica, posteriormente registró pasos por Ñublense y Temuco para emigrar luego a Argentina, pasar a Iquique, donde comenzó a entrenar, viajando luego a Perú, Ecuador, México e Indonesia.
“Si sumó todos los años en el extranjero, son casi 30, lo que es bastante. Mi familia es numerosa y estamos radicados en México y Perú. Tenía ganas de hacer algo en Chile y se dio esta posibilidad y quiero estar acá”, afirmó Arrué.
“Todas las realidades son distintas, no me gusta comparar, esto es fútbol y el fútbol es igual en todas partes. Ahora estoy en mi país, me trataron bien en Perú y Ecuador, fui muy afortunado, en todos los países donde he estado he vuelto”.
Sobre su conocimiento del plantel de la V negra, expresó que “la gente del fútbol vivimos las 24 horas informándonos, conozco muy bien el fútbol chileno. Con la globalización te llega la información, siempre buscamos a las nuevas figuras para tener la posibilidad de incorporarlos a los planteles”.
Arrué tendrá su debut este fin de semana en el clásico frente a Magallanes, un rival que no es desconocido para el estratega. “A Magallanes tuve la oportunidad de verlo este fin de semana contra La Serena, he visto videos de otras presentaciones. Lo importante es lo que podamos hacer nosotros, pienso que haremos un gran partido, estamos en condiciones de dar un gran espectáculo”.
Plantel bohemio confía en la recuperación
En la interna microbusera el cambio de DT también fue visto con buenos ojos, ya que según revelaron los jugadores, representa una nueva oportunidad para ganarse una camiseta de titular.
“Con la llegada de este nuevo cuerpo técnico, todos quieren tener su espacio en la oncena titular. Este siempre ha sido un camarín sano y armonioso, pero claramente el ánimo no era de los mejores después de tantas derrotas. Fue positivo que llegará gente a cambiar un poco la mentalidad de quiénes por ahí se daban por descartados”, afirmó el golero Hernán Muñoz.
Respecto del objetivo para las cuatro fechas que restan del torneo y en las trabajarán al mando de Arrué, Muñoz expone que “en este campeonato tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos para salir de abajo y el próximo torneo pensar en acercarnos a los de arriba . Necesitamos subir nuestro rendimiento, primero en lo personal y luego en lo colectivo”.
Análisis que comparte Fabián Núñez. “La idea es sacar la mayor cantidad de puntos en estas cuatro fechas. Sabemos que dependemos de nosotros y no vamos a desaprovechar esa oportunidad”, señala el mediocampista.
De cara al clásico de este fin de semana frente a Magallanes, el “zombie” Núñez apunta a la concentración como la clave para doblegar a un cuadro que pugna por entrar en la liguilla que determinará al campeón del torneo. “Magallanes es un excelente rival, tiene jugadores desequilibrantes pero también tenemos nuestras armas para dañarlos. Los hemos estado estudiando”.
Con nuevo entrenador, la lucha por la titularidad será uno de los temas que marcarán el ambiente en el vestuario de los metropolitanos, especialmente en el arco, puesto en el que durante el proceso de Mauricio Pozo, ocuparon tanto José Lafrentz como el propio Muñoz.
“Entreno para jugar y gracias a Dios lo estoy haciendo. Sé que quedé en deuda con el profe Mauro ya que no estuve a la altura de lo que el me pedía. Con el profe Justo (Farrán) retomé y quedé muy conforme con los dos partidos, eso me ha dado mucha confianza y espero seguir mejorando partido a partido”, comenta Muñoz.
Como suele suceder, los malos resultados que ha cosechado el Morning dieron paso a una ola de rumores sobre supuestos problemas internos, los que apuntaban a la falta de compromiso del plantel. Sin embargo, los bohemios quieren cerrar definitivamente ese capítulo.
“Uno como jugador tiene que tener la capacidad de dejar los problemas extrafutbolísticos al entrar al campo de juego. No nos podemos excusar en esas cosas, tenemos que admitir los errores cometidos y trabajarlos para que no vuelvan a pasar”, cierra Núñez.