La demora en la concreción de la licitación del CDF a la empresa Turner, operación que está siendo investigada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), obligó a la ANFP a gestionar un millonario crédito para ir en ayuda de los clubes del fútbol chileno, en particular los de la Primera B, que atraviesan, varios de ellos, momentos complejos en materia económica.
Los clubes siguen a la espera de recibir los 3.2 millones de dólares que les corresponde a cada uno, cuando se selle la operación. En este escenario y como salvavidas para algunas instituciones, la ANFP consiguió un convenio con el BBVA, por 32 millones de dólares. Cada club chileno podrá acceder a un millón, si lo estima conveniente.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/barnechea/resumen-fecha-16-la-primera-b-nuevo-puntero-colista-absoluto/
De acuerdo a lo publicado por El Gráfico el préstamo estará disponible a partir de los primeros diez días, después de la fecha de cierre que será a más tardar, el próximo 30 de julio. Para cancelar esa cifra, se establecen 53 cuotas mensuales, con una tasa de interés del 5% anual. Las primeras cinco letras serán por concepto de intereses. Los presidentes de clubes fueron informados de esta fórmula en el consejo realizado ayer en Quilín.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, espera que la Fiscalía Nacional Económica de luz verde a la licitación del Canal del Fútbol en septiembre próximo.
También podría interesarte: (Opinión) Espantando al hincha del estadio: que la familia vuelva es solo humo
(Opinión) Un estadio nuevo para la capital regional Valdivia