El polifuncional jugador dejó sorpresivamente al cuadro cementero. No estaba cómodo, le tocó vivir momentos difíciles, un descenso, malas decisiones dirigenciales y técnicas. También veía complejo ser titular. Ahora tiene un nuevo desafío, defender al primer tricampeón de Chile: Magallanes,
Mirko Serrano fue titular la semana pasada en la caída por 2 a 1 de Unión La Calera ante Palestino, derrota que le costó la eliminación al cuadro cementero en Copa Chile. Tenía un año más de contrato en los rojos pero sorpresivamente, dejó la institución.
“La decisión pasó netamente por algo personal, por el bienestar de mi familia, de mi carrera y por aspiraciones personales que uno va teniendo a medida que pasa el tiempo”, señala Serrano.
“Si bien jugué el último partido de Copa Chile, uno necesita continuidad, se podía ver mermado eso en Unión La Calera. Llegaron bastantes jugadores, si bien el profe me manifestó en todo momento importancia, uno se va dando cuenta de las cosas, pienso que tenía mucho más que perder que ganar, mi desafío real era salir del club”necesitaba reencantarme como jugador , añade.
Le tocó un momento duro en Unión La Calera. Descendieron a Primera B en la temporada 2015-2016 y el campeonato anterior no fue mejor: últimos, a diez unidades de su antecesor, Iberia.
“Fueron muchas cosas en Unión La Calera, si bien tengo miles de personas a las que agradecer por todo lo que hicieron por mí, en lo deportivo viví un descenso, ahora estábamos viviendo la peor parte del club, colistas, con un campeonato desastroso, muchas cosas negativas ya sea futbolística, dirigencial y técnicamente, en todos los ámbitos se cometieron errores”.
Confirmada su partida, se reveló prácticamente de inmediato que firmaría en Magallanes. Desde el jueves está integrado al plantel. “Es un club que trabaja muy bien”, afirma sobre su nueva institución. “Tienen un complejo con las condiciones de un club de primera, tienen aspiraciones en las que concordamos, entrené junto al plantel, agradecer la bienvenida que me dieron”.
De este modo, Mirko Serrano agrega una nueva camiseta a su carrera. Cobresal, Provincial Talagante, Melipilla, Lota Schwager, Unión La Calera y ahora el histórico “manojito de claveles”, el primer tricampeón del fútbol chileno. “Más de 120 años de existencia, no deja de ser menor. Tomarlo con la seriedad que corresponde, vengo a brindarme al cien por ciento, lo veo como una posibilidad en el fútbol”.
Firmó por dos años y medio en la albiceleste, tendrá tiempo para demostrar que se reencantó como jugador…