Este lunes se conoció la decisión de la ANFP de autorizar a los clubes a entrenar, independiente si en su ciudad se decretó o no, cuarentena. Así, serán diez equipos de primera división y ocho de la Primera B los que podrán retomar sus trabajos, sumando a los cuadros que ya entrenan o están pronto a hacerlo porque no hay cuarentenas en sus localidades.
Sin embargo, el permiso no incluye a los equipos de segunda división, situación que provocó inmediatas reacciones entre los clubes de esa categoría. El presidente de Deportes Concepción, Víctor Tornería, expresó su malestar en redes sociales.
Hace algunos días, además, había expuesto que los clubes de la categoría pese a no estar jugando, deben cumplir con todas las obligaciones económicas estipuladas por la ANFP.
El SIFUP también entró al debate. Recomienda a los clubes realizar gestiones para comenzar la competencia.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Permiso especial concedido: los clubes a lo largo de Chile pueden regresar a los entrenamientos
La crítica del “Arica” Hurtado” al escaso trabajo en divisiones menores: “En Chile cuando se habla de los cadetes se habla de gasto y no de inversión”