Si el campeonato terminara hoy, Deportes Valdivia sería el equipo que se iría a la segunda división: marcha último en la tabla del coeficiente, por lo que le restan tres finales para intentar mantener la categoría, la primera de ellas ante Santiago Morning, el próximo fin de semana, en la capital.
El escenario es más que complejo pero lo cierto es que su técnico, Jorge Aravena tiene total confianza en lo que puedan hacer sus pupilos. De hecho, destacó lo mostrado en la reciente igualdad frente a Unión La Calera.
“Lo tomaron muy bien los jugadores después de estar cinco partidos sin sumatoria de puntos. Se logró un punto ante un equipo que es de mucha experiencia, se consiguió un buen resultado, tuvimos posibilidades de haber anotado algún otro gol pero no estuvimos finos a la hora de rematar…el resultado en sí y la disposición que han tenido los futbolistas, también en el partido en Talca, me llevan a pensar que el próximo año estaremos disputando la categoría para ascender a primera división y no estar pasando estos malos ratos”, aseguró el “Mortero”.
En relación al camarín que encontró tras la salida de Claudio Rojas, el estratega comentó que “los muchachos evidentemente estaban afectados porque no estaban consiguiendo resultados, no se estaba plasmando en la cancha lo que ellos pretendían, lo primero que hice al llegar fue descomprimir este tema, esto es fútbol, es un juego, hay que jugarlo con responsabilidad y con orden pero no deja de ser un juego, en ese sentido hemos trabajado para quitarles la excesiva presión que puedan tener”.
Por último, el ex seleccionado chileno analizó lo que espera del duelo frente a Santiago Morning. “Lo que puedo asegurar a los hinchas es que nuestros jugadores van a entregar el máximo de la capacidad individual en pos del trabajo colectivo, vamos a ir a Santiago a conseguir los tres puntos, vamos con esa idea”.
Declaraciones gentileza Aguante Valdivia
También podría interesarte: Deportes Valdivia igualó con Unión La Calera y sigue muy complicado con el descenso
Baños químicos para la hinchada visitante en Valdivia