Por @Pablo_sepúlveda
Ayer nos enteramos del duro informe que recibió Deportes La Serena tras las expulsiones de John Jairo Mosquera y Franco Segovia en la dolorosa derrota por 3 a 2 frente a Magallanes en el Municipal de San Bernardo.
Según el documento que le fue remitido a los granates, José Cabero -árbitro del duelo- señala que Mosquera lo golpeó en el vientre, mientras que Segovia lo “cogoteó”. Así lo comentó el coordinador del club granate, Jaime Díaz, a los micrófonos de Solo Deportes de La Radio Montecarlo.
Buscamos la versión de uno de los involucrados, el delantero colombiano John Jairo Mosquera, la principal contratación de Deportes La Serena para esta segunda rueda. El cafetero descarta cualquier agresión.
“Como le he dicho a todos, en ningún momento le mandé la mano ni dije una mala palabra. Qué gano yo con levantarle la mano a un árbitro, es más, dice que le mandé la mano al estómago, en ningún momento porque llegué con las manos atrás. Le dije que el sabía que eso no era roja”, aseguró.
En relación a los insultos que se señalan en el informe, Mosquera asevera que “no le dije nada malo, no sé porqué está diciendo eso, estoy tranquilo porque en ningún momento lo insulté ni le dije una palabra grave, para eso no sirvo”.
El atacante recibió una fecha provisoria de castigo y deberá presentarse el martes, junto a Segovia y los dirigentes granates para realizar sus descargos. “Lo que toca es esperar y ver que pasa, está el video, se ve que en ningún momento le mando la mano ni nada”.
Al momento de su arribo al club, Mosquera afirmó que esperaba convertir muchos goles en Chile y tal vez quedarse varios años en el país. Se sentía cómodo en La Serena y el fútbol nacional le parecía interesante. Hoy, está cerca de quedarse fuera prácticamente del torneo. Arriesga hasta diez fechas, aunque los directivos esperan una sanción menor.
“A cualquier jugador que le hagan eso, uno se siente mal, venía con otras expectativas, hacer muchos goles, desafortunadamente pasa este incidente. Esperemos que con la ayuda de Dios que no vaya a pasar a mayores ni nada por el estilo”.
En su carrera, Mosquera nunca se había enfrentado a un informe tan duro en su contra. Ha sido expulsado una vez, pero por una situación distinta. “Fui al aire por el balón, cuando uno va arriba abre los brazos, el jugador se pegó en el codo, por eso me expulsaron, primera vez que me pasa esto”, cerró.
Fotografía @incumanson
También podría interesarte: El duro informe del juez José Cabero contra dos jugadores de La Serena”
John Jairo Mosquera y su desafío en Deportes La Serena: “Espero hacer muchos goles”